Equipo editorial

Equipo editorial

Iris Almenara

Soprano y poeta, Iris (Castellón, 1989) ofrece recitales de canto lírico y está acabando sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia. Su relación con la poesía comienza desde pequeña, como lectora. Con veinte años debuta con el colectivo Poetas sin sofá de Castellón, comienza a recitar en centros culturales y en micros abiertos, y es invitada especial de eventos poéticos. Ha publicado su obra en el poemario “Ombligo, mundo y raíz” (Ed. Babilonia, 2016).

 

Eduardo Madrid

Eduardo (Madrid, 1981) es licenciado en filología hispánica. Amante de la literatura, no siempre correspondido, desde edad muy temprana. Sin ser nada “virtuoso”, como diría León Felipe, los pasos le han llevado más a estudiar la poesía que a crearla. Como desarraigado de esta época, sus investigaciones han transcurrido por la Edad Media y los Siglos de Oro, con gran inclinación por la generación del 27, sobre todo Pedro Salinas.

 

José Luis Regojo

José Luis (Caracas, Venezuela, 1958) es catedrático de inglés en el Instituto Montserrat de Barcelona, “Research Fellow” en The Center for Gary Snyder Studies en la Hunan University, Changsha (China), activista por los derechos humanos, escritor, marido y padre de dos chicas. Traductor al español y catalán de la obra de Gary Snyder, es además autor del libro Max y su sombra (Proteus ed. 2012) y otros libros de gestión de asociaciones sin ánimo de lucro. Blog: #RegEye

 

Guillermo Vera

Guillermo (Málaga, 1997) ha estudiado periodismo y ciencias políticas y ha sido redactor en La pegada y OFF Magazine. Sus trabajos están recopilados en su blog. Autor y editor de Las musas (2014-2015), Nada que ver (2016) y Las últimas palabras (2016-2017). Editor de  Palacio de invierno (Víctor Manuel Díaz Aragú). Actualmente está escribiendo su cuarta obra poética y es redactor en la Revista de Poémame, tratando de dar luz a grandes poetas, ocultos y conocidos.

 

Óscar David Sánchez

Poeta aficionado e ingeniero en sus ratos libres, Óscar (Valencia, 1979) es el fundador de poemame.com. Profesionalmente se dedica a la investigación biomédica y se está doctorando en estudios sobre ciencia y tecnología. Le gusta el café sin azúcar y la poesía con rima. Sus referencias literarias van de Espronceda a Benedetti pasando por Bécquer y Machado, aunque tiene cierta debilidad por el haiku japonés. Code is poetry.

 

Colaboradores

Canet

Poeta, pintor y un exaltado amante de la literatura y del cine, Canet se define como un bandido forzado a ocultarse, un Raskólnikov que se asusta al ser reconocido por unas pruebas incuestionables o un truhán que vive con diferentes pseudónimos. Si hay algo atrayente en él es que intenta por todos los medios no ser atrayente.

 

Carlos Miguélez

Carlos (Ponferrada ,1979) está especializado en imagen, diseño gráfico y web y es bajista en la banda de hardcore/punk El Camino Más Largo. Sus poemas se han incluido en dos antologías poéticas de la editorial Diversidad Literaria. Felizmente casado y con dos hijas pequeñas maravillosas, es un apasionado coleccionista de discos, libros, cómics y películas.

 

Verónica Teja

Aunque los estudios y trabajo de Verónica (Santander, 1981) nada tienen que ver con el mundo de las letras, eso nunca le ha impedido descubrir, sentir y amar la poesía. Profundamente vinculada a ella, escribe poemas como terapia para este mundo de locos.

 

Ze Pequeño

Ze, también conocida como Gemma Rabaneda Sureda, nacida una fría Nochebuena de hace algunos años en Barcelona, se considera aprendiz de poeta y confiesa no poder vivir sin literatura, aunque no se dedique profesionalmente a ello. Autora del Poemario ‘Poetitzant-te’ (Ed. Neopàtria).