Raúl Cristián Aguirre y Patricia Caicedo presentan sus poemas hechos canción en Barcelona.

«Nuestros días de sol terrible y bello / escribí como advertencia / para que nadie más se
enamore de vos».

El próximo jueves 28 de enero la Sala Ars de Barcelona acogerá el estreno mundial de Nuestros días, poemas de amor hechos canción, espectáculo en el que el poeta Raúl Cristián Aguirre contextualizará y recitará sus poesías que luego serán cantadas por
Patricia Caicedo, acompañada por un elenco de músicos excepcionales: el cellista Martín Meléndez, el guitarrista Christopher Avilez y el percusionista Álvaro Pérez.


Descuento especial para la comunidad Poémame

Los lectores y miembros de Poémame gozarán de un descuento especial del 50% del precio de la entrada. Para ello deberán introducir el código promocional CINCUENTA en el momento de adquirir la entrada, disponibles en http://nuestrosdias.eventbrite.es

Según Patricia Caicedo, las canciones nacieron durante el confinamiento, cuando tuvo tiempo para la introspección:

“La lectura de las bellas poesías de Raúl y de sus padres (Raúl Gustavo Aguirre y Hebe Monges) me inspiraron a componer y a regresar a la música de mi adolescencia, la música folclórica latinoamericana. Estoy segura de que el público saldrá tan inspirado y conmovido como yo lo estuve cuando leí estas poesías profundas y sencillas a la vez. Será una noche única, muy especial”.

Los arreglos del CD, editado por Mundoarts Records y pronto disponible en plataformas digitales, pertenecen a Javier Martínez Maya, destacado músico colombiano formado en Berklee College of Music y en la Liverpool Institute for Performing Arts en donde trabajó con Paul McCartney. Según Javier “en este CD Patricia recorre los ritmos latinoamericanos que tan bien conoce con una voz expresiva que llega directo al corazón”.


Los lectores de la revista ya han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad al poeta Raúl Cristián Aguirre por la entrevista que nos concedió el 13 de enero de 2020. Espero que la podáis volver a disfrutar aquí y nos vemos el 28 en directo en la Sala Ars.