Amigos y amigas, hoy tengo una noticia que, siendo mala, muy mala, tiene un efecto colateral positivo para los amantes de la poesía.

Os animo a todos a que miréis la página web Boria Ediciones y os llevéis por lo menos tres libros. Hay para todos los gustos, pero todos tienen en común el cuidado y profesionalidad con que han sido editados.

Boria Ediciones, dirigida por Luis Sánchez Martín, ha cerrado sus puertas. Tal como él mismo indica, es una editorial en extinción. Sin embargo, con su marcha, nos hace un regalo que encontraréis al final de este artículo.

Desde estas páginas hemos reseñado algunos de sus poemarios en los últimos años. En el año 2019, Huelga Decir de Abel Santos y Animalicémonos de David G. Lago; Patrick. M. de David Matuska Olzin en 2020 y, finalmente, el año 2023, reseñamos SPAM de Álvaro Bellido.

La distribuidora está devolviendo a la editorial muchos libros que figuraban como agotados en su web. Si no encontráis alguno de los títulos que os gustaría comprar, no dejéis de revisarla una vez a la semana porque van recibiendo ejemplares diversos.

Esta semana han recibido “Spam”, “Here´s looking at you”, “El arte de mantenerse a flote”, “Artículos de primera necesidad”, “El tiempo real”, “Ronda de solos”, “Apuntes para un futuro caos”, “Red, Hot & Blue”, “Animalicémonos”, “Huelga decir”, “El calendario de Dios”, “Todo es vorágine”, “El desafortunado intento” y “Si sale cara”.

Los únicos totalmente agotados (salvo sorpresa, pues aún hay algún depósito en un par de librerías) son: “Bebop Café”, “Trazos en falso”, “Sin Remedios”, “Home”, “Cuentos grises” y “Made in: La Bestia”.

El regalo para los lectores y lectoras de Poémame está aquí:

Todos los libros a 5,00 €

Sin gastos de envío

Pedido mínimo: 15,00 €

Aquí: https://boriaed.com/tienda/

Hay muchos títulos donde elegir y estos precios os pueden solucionar muchos regalos navideños y/o horas de feliz lectura.

Gracias, Luis, por todos estos años de apoyo a la poesía desde las barricadas.