Beatriz Gómez (Isla de La Palma), periodista especializada en Gestión Cultural y Escritora. Entre sus trabajos destacan las novelas cortas Por Casualidad, El Tercer Testamento y Sin respuestas. Su última publicación en prosa fue Lanzarote, isla dorada de mi niñez. Un libro de relatos cortos autobiográficos donde narra sus vivencias en la isla más occidental en la que pasó su infancia y gran parte de su adolescencia.
Su última publicación es Inocente hasta que se demuestre lo contrario, una obra dramática que ha puesto en escena en dos ocasiones y donde pone en valor la dramaturgia canaria y en femenino. Una comedia de enredos llena de planteamientos dramáticos progresistas donde se denuncia en clave de comedia todos esos tipos de conducta que aún en pleno siglo XXI siguen siendo un problema, como pueden ser el clasismo, el racismo, la homofobia, entre otros… Una obra con plena vigencia en estos tiempos en los que estamos sufriendo una ola reaccionaria que pretende evitar estos pequeños cambios que desemboquen en una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres, el colectivo LGTBYQ+ y la sociedad en general.
En la actualidad, combina su profesión como gestora cultural y redactora con su faceta artística en los campos de la literatura, el cine y el teatro. También imparte talleres de cine y de creación literaria y es profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe. En la isla de La Palma lidera el sector cultural dirigiendo multitud de proyectos, casi todos ellos en su mayoría enfocados al sector audiovisual, literario y teatral.
Es la directora de las jornadas literarias ExpresARTe que se desarrollan en el municipio de El Paso y responsable de la revista con nombre homónimo a estas jornadas que se edita cada año en formato físico y en la se pretende dar a conocer los trabajos y a los/as autores/as de nuestra tierra. Este año, ha fundado también la editorial que lleva el mismo nombre.
Sinopsis:
Un cuadro de Frida preside la estancia principal de una casa donde viven Gonzalo y Candelaria con su hijo Gonzalito y la asistenta Onilde. El hijo tiene algo muy importante que contar a sus padres, pero para ello, decide tramar un divertido plan con la ayuda de la excéntrica asistenta. Una hippie, una pija, una gótica, una intelectual y una madurita experimentada se dan cita en esta alocada comedia donde los enredos son los ingredientes principales.
Comentarios Recientes