Esta semana tenemos el cuestionario de Juan Carlos Lugones. Ya sabes, si has superado los 100 poemas publicados en nuestra web, escríbeme a jlregojo@poemame.com y me pondré en contacto para publicar tus respuestas. Gracias.

El libro que estoy leyendo: Actualmente estoy leyendo «Palabras» de Jacques Prevert.

El primer libro que recuerdo haber leído: El primer libro que recuerdo haber leído es Platero y yo de JR Jimenez cuando era muy niño.

El libro que cambió mi vida:No creo que ningún libro haya cambiado mi vida, sí la Poesía en general y un libro importante fue Demian de Herman Hesse.

El libro que más ha influido en mi manera de escribir: Creo que todos de una manera u otra influyen en mí, ya que al ser autodidacta trato de absorber lo que me gusta de cada uno y aprender.

El libro que me gustaría haber escrito: Creo que «Cien años de soledad» por decir alguno de tantos.

El libro que está (según su criterio) más sobrevalorado: No creo poder decir si algo está sobrevalorado, las valoraciones o infravaloraciones son relativas. A mi humilde entender.

El libro que está (según su criterio) más infravalorado: No creo poder decir si algo está sobrevalorado, las valoraciones o infravaloraciones son relativas. A mi humilde entender.

El último libro que me hizo llorar: Ningún libro me hizo llorar por ahora. Si me conmueve la belleza de las metáforas de Lorca o Neruda por ejemplo.

El último libro que me hizo reír: El libro que me hizo reír y por el que me gusta leer teatro, fue Medida por Medida de W. Shakespeare.

El libro que no pude acabar de leer: Ninguno.

El libro que me avergüenza no haber leído: Bueno, muchos libros no he podido leer por distintos motivos, pero vergüenza no. Vergüenza es robar decía mi madre.

‘Ese’ libro que me encanta y leo a escondidas: Tengo un antiguo y pequeño libro de poesías de Jose Maria Pemán que a veces leo sin que nadie me vea.

El libro que regalo: Me gusta regalar libros con letras de tangos.

El poema por el que me gustaría ser recordado: Me gustaría que me recuerden por uno que le escribí a mis abuelos cuando era adolescente y que ganó un concurso intercolegial de poesía. Fue algo importante para mi vida.