Premio de poesía «Solidaridad con las personas refugiadas y migrantes» – Poémame y Barcelonactua

Poblenou, Barcelona. Foto: Joan (Flickr/BY-NC 2.0)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Poémame – Revista abierta de poesía ha decidido iniciar el año 2018 con una mirada global y solidaria en apoyo a las personas refugiadas y migrantes que sufren en todas partes del mundo. Desde el inicio de la crisis de las personas refugiadas en el año 2015, voluntarios y voluntarias de la Fundación Barcelonactua han estado ayudando de diversas maneras: clases de alfabetización, reparto de alimentos, socialización, ayuda a los más pequeños con sus tareas escolares, etc.

Por todo ello, Poémame en colaboración con el Área de apoyo a las personas refugiadas y migrantes de la Fundación Barcelonactua convoca el Premio de poesía «Solidaridad con las personas refugiadas y migrantes».

Los poemas seleccionados se incluirán en un poemario editado por la Fundación Barcelonactua junto a poemas de poetas reconocidos y con obra ya publicada. Los beneficios de la venta del poemario revertirán en mejorar la ayuda que se presta a las personas atendidas por la Fundación Barcelonactua.

Las BASES del premio son las siguientes:

  1. Podrán concursar en este premio autores sin limitación de edad, nacionalidad o residencia.
  2. Los originales presentados deberán estar escritos en castellano y/o catalán.
  3. Los originales deberán estar escritos en verso libre, la temática deberá tratar sobre la crisis de las personas refugiadas y la inmigración. La extensión estará comprendida entre 4 y 30 versos.
  4. Los originales se presentarán a través del sitio web de Poémame, hasta el 31 de enero de 2018, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (opción “Publicar“) y deberán especificar la etiqueta “concursorefugio” en el campo etiquetas del formulario, para ser incluidos en el concurso.
  5. El jurado estará compuesto por un/a representante del equipo editorial de la Revista Poémame, otro/a de Barcelonactua y una tercera persona del mundo de la poesía. El fallo del premio tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero y se dará a conocer en los sitios web de Poémame, de la Fundación Barcelonactua y en sus respectivas redes sociales.
  6. El premio a los mejores poemas consistirá en su publicación en la antología que publicará la Fundación Barcelonactua durante el mes de marzo de 2018, así como un ejemplar de la referida antología.
  7. La presentación a este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Cualquier consulta sobre el concurso, sus bases o la forma de participación podrá formularse por correo electrónico o a través del perfil de Poémame en FacebookTwitter e Instagram.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Óscar David Sánchez

Fundador de poemame.com. Poeta aficionado e ingeniero en sus ratos libres. Le gusta el café sin azúcar y la rima consonante, aunque tiene cierta debilidad por el haiku japonés. Code is poetry.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. josep lluís rueda latasa dice:

    El punto 4 de las bases para participar en el concurso, lo encuentro complicado, Quizá tenga la respuesta a mi duda en el «concursorefugio»? Me podéis aclarar, por favor
    Mi intención es participar. Gracias

  2. josep lluís rueda latasa dice:

    El punto 4 de las bases para participar en el concurso, lo encuentro complicado, Quizá tenga la respuesta a mi duda en el «concursorefugio»? Me podéis aclarar, por favor
    Mi intención es participar. Gracias
    Escriuré en català

    • Óscar David Sánchez dice:

      Hola. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
      (1) Acceder al portal de poesía Poémame (http://poemame.com)
      (2) Registrarte (http://poemame.com/register)
      (3) Enviar tu poema haciendo clic en la opción «Publicar» (http://poemame.com/submit). Se abrirá un formulario con, entre otros, los campos siguientes: título del poema, texto del poema y etiquetas. En etiquetas tienes que especificar «concursorefugio» para que podamos saber que el poema presenta al concurso).

      Dime si tienes cualquier duda. Gràcies per participar!

  3. Buena noches Oscar David Sánchez.
    He publicado mi poema…
    Como me entero que ha sido recibido y aceptado para el concurso.
    Gracias.
    Reciba un abrazo grande con todo mi afecto y bendiciones en abundancia.

    • Hola Carlos Roberto,
      ¿Has puesto la etiqueta ‘concursorefugiados’ en tu poema? Si no lo has hecho, ves al poema, vuelve a editarlo con esta etiqueta y ya estará en el grupo de poemas para el concurso. En tu caso, no lo he visto entre los que están etiquetados a no ser que lo hayas presentado con un nombre diferente. Ya me dirás.
      Un saludo,
      José Luis Regojo

  4. Iris Lugo dice:

    Buenas noches, también publiqué mi poema…. Y pregunto lo mismo. Cómo sé si es aceptado?

    • Hola Iris,
      Si en las etiquetas del poema pusiste ‘concursorefugiados’ se ve automáticamente cuando haces una búsqueda de los poemas que se presentas al concurso. En tu caso, he visto que has presentado uno. Gracias por participar.
      José Luis Regojo

  5. José Luis Regojo, gracias
    …Bueno estoy registrado como Carlos Reyes Paz o bien creyespaz.
    Y e la etiqueta «concursorefugio».
    Por su atención, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *