El domingo 8 de julio he asistido a una sesión de Slam poetry en Barcelona. Ahí he conocido al ganador del día, Dani Orviz.

Dani Orviz (Asturias, 1976) es poeta, video-artista, slamer, performer y juglar 2.0. En el año 2102 se proclamó campeón Europeo de Poetry Slam tras haber logrado también la victoria en el Campeonato Nacional. Posteriormente, en el año 2013, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato mundial de Poetry Slam celebrado en París. Ha publicado los poemarios «La del medio de las Ketchup» (1024), “Muere sonriendo” (2012) y “Mecánica Planetaria” (2010). Internacionalmente, ha recitado su poesía en festivales tan prestigiosos como los de Voix Vives (Francia), Ruunoviikko (Finlandia), Crazy Tartu (Estonia), Weiter Sagen (Alemania), Sziget (Hungría) o Notturni di Versi (Italia), entre muchos otros.

En el Poetry Slam Barcelona, Orviz nos ha presentado dos novedades que aún no están publicadas y por eso no os las puedo enlazar. Una vez ha ganado el slam, nos ha deleitado con el poema ‘Trabajo en el Día‘ con el que el público nos lo hemos pasado muy bien. Este poema lo podéis encontrar en su poemario MASSASLAM! VOLUMEN UNO que lo podéis comprar aquí.

MASSASLAM! VOLUMEN UNO recopila poemas que hasta ahora no habían sido incluidos en ningún libro, como «EL 1% NO SABE BAILAR», «EL SUPERMERCADO ESPAÑOL» o «K.N.C.R», pero también grandes éxitos como «NIÑA DE LA CUEVA» o «QUIÉREME» que, al estar en poemarios ya descatalogados, eran más difíciles de encontrar. E incluso alguno, como «LA GAMBA CALATRAVA» o «ASTRONAUTA CÓSMICO GITANO» que , aún estando en su último poemario impreso, merecían por su carácter de directo estar aquí también para completar el conjunto. Y todo ello, con codigos QR para que le puedas ver representarlos en tu smartphone.