Con gran placer poético os anunciamos que Poémame Editorial Abierta de Poesía ha alcanzado un acuerdo para editar, en exclusiva y en todo el mundo, los libros de poesía de todos los concursantes del conocido programa Operación Triunfo en el futuro.

Este acuerdo permitirá dar voz a autores y autoras de grandísima calidad literaria pero que han sido silenciados y menospreciados tradicionalmente por los círculos de poetas culturetas. «Joder. Joder. Follar. Tú» han sido las primeras declaraciones de uno de los autores cuya obra verá la luz próximamente. «A mí lo que me mola es la profundidad filosófica de la poesía de Alfred, no entiendo que Amaya le dejara», añade.

Otra joven promesa de la poesía y futura ganadora de la trigésimo novena edición de Operación Triunfo -que se verá en nuestras pantallas en 2022- comentó respecto a las críticas sobre sus faltas de ortografía que su objetivo es «crear un estilo novedoso que se recuerde en el futuro (…) las ‘h’ son un estorbo y encarecen la edición, por eso las elimino, además como no suenan…».

Las negociaciones se han desarrollado en total secreto durante meses y han involucrado al equipo editorial de Poémame y a representantes de la productora del talent show. Según uno de los abogados que ha asesorado durante el proceso «uno de los puntos más complejos fue acordar el número mínimo de errores gramaticales por poema».

Desde el equipo editorial de Poémame han manifestado que no se van a quedar ahí y que están ya en conversaciones con otros programas, como Gran Hermano. «Queremos ofrecer a nuestros lectores lo mejor de la nueva poesía», afirman.