El pasado 11 de abril tuvo lugar en Barcelona el IV Poémame en el Raval en el Café de las delicias. Esta vez también celebramos el 89 aniversario del poeta norteamericano Gary Snyder del que ya hemos hecho algunos artículos en la revista:

“La isla de la tortuga”, de Gary Snyder, libro de poesía destacado de 2017

7 poemas en edición bilingüe de Gary Snyder

La isla de la tortuga o la vuelta a casa de Gary Snyder

Los dos presentadores del acto, Dick Edelstein y José Luis Regojo, leyeron un mensaje de Gary Snyder:

Thank you!  For telling me and writing the titles.  That’s a lovely set.  I hope you and your whole crew is flourishing.  We’ve had a long winter with much rain and snow but it’s great for the forest!

Gary

Posteriormente anunciaron que este sería el último Poémame en el Raval de esta temporada. La sala estaba a rebosar hasta el punto que bastante gente no pudo entrar y tuvieron que esperar a la segunda parte.

Miquel Osset

La primera parte contó con la lectura de poemas del poeta Miquel Osset en castellano. A Osset, Poémame ya le publicó una entrevista. A continuación la poeta Núria Esponellá hizo una breve introducción a su obra y nos leyó varios poemas en catalán, muchos de ellos inéditos. Y, por último, Craig Martin Getz, conocido en el recital por sus intervenciones previas en las sesiones de micrófono abierto, nos deleitó con sus poemas en inglés.

Núria Esponella
Craig Martin Getz
J.L.Regojo

Tras el descanso, José L. Regojo hizo una breve explicación de la personalidad y poesía de Gary Snyder. Dick Edelstein leyó tres poemas en inglés del libro ‘Les muntanyes són la teva ment’ Ed. Tushita, 2012 y el poeta catalán Jaume Subirana las traducciones al catalán. José L. Regojo leyó tres poemas en castellano de ‘La isla de la tortuga’, ed. Kriller71, 2017 y Dick Edelstein sus correspondientes versiones en inglés.

Dick Edelstein

Para finalizar el acto, nos deleitamos con los 5 poetas y las 6 poetas que nos leyeron sus poemas en la sección de micro abierto.

Fueron M A R A V I L L O S O S.

¡Qué futuro que tiene la poesía viva! En contraposición con la poesía más académica y formal cerrada en sus palacios de cristal.

Nos gustaría destacar la presencia de una poeta de Poémame que decidió venir a compartir su poesía con nosotros: @galernatramuntana (Lidia San Emeterio Arroyo).

Para finalizar el artículo os añadimos un resumen de lo que ha estado Poémame en el Raval hasta hoy. Gracias a todos y todas por haberlo hecho posible y hasta el otoño que volveremos con más.

Poémame en el Raval, 18 de enero 2018: Mujeres poetas irlandesas
Poémame en el Raval, 18 de octubre 2018:  Día de las escritoras rebeldes y transgresoras
II Poémame en el Raval, 13 de diciembre 2018: Poets Abroad

III Poémame en el Raval, 21 de febrero: Primer aniversario.