Poémame junto con la Asociación Escribe Conmigo os animan a participar en la elaboración de un poemario solidario en beneficio de la Fundación Santa Rosalía.

La Fundación Privada Santa Rosalía, pertenece a la Congregación de los
Padres Somascos de origen italiano que se dedica a atender a niñ@s y jóvenes en riesgo de exclusión social.
El Hogar es un centro de acogida de niños y jóvenes, fruto de familias
desestructuradas, que llegan allí con todos los miedos, dudas y desconfianzas propias de cualquier persona a quien le hubiera tocado vivir una situación de ese tipo.
Cada año, el Hogar Sta. Rosalía inicia una campaña solidaria para ofrecer a los niñ@s de su fundación un verano mágico recaudando fondos para que puedan acceder a colonias de verano, y nosotros queremos colaborar para
que lo consigan. Queremos que Leire, Dani, Kevin, Basma, y los demás,
sean tan felices como se merecen.
Por eso, poeta, si nos quieres ayudar, puedes hacerlo de la forma que mejor
sabes, enviándonos un poema para la edición de un poemario solidario, cuyo beneficio de la venta irá destinado íntegramente a tal fin. Tienes tiempo hasta el 19 de enero.
Muchísimas gracias y mucha poesía en vuestras vidas.

Bases de participación

1. Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

2. La temática de la obra será completamente libre.

3. Cada autor/a podrá presentar un único trabajo inédito en cualquier idioma, que no haya sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de resolución de otros concursos. Los trabajos presentados en un idioma que no sea catalán o castellano deberán acompañar su traducción a uno de estos dos idiomas.

4. La extensión de los trabajos será de un máximo de cincuenta versos, en Times New Roman 12, interlineado de 1,5.

5. Las obras podrán enviarse a: hola@escribeconmigo.org,  en formato PDF acompañadas de un documento en el que figuren el título del poema y los datos personales del autor (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, email y Nº DNI o Pasaporte).

6. Plazo de presentación se abrirá el 16 de diciembre de 2019 y se cerrará el 19 de enero de 2020.

7. Podrán ser descartadas las obras que se envíen en otro formato al requerido, contengan faltas de ortografía, una redacción incorrecta o no se ajusten a las bases del concurso.

8. Publicación: Los autores cederán las obras seleccionadas a ESCRIBE CONMIGO para la edición de un poemario solidario, cuyos beneficios de la venta se destinarán a la “Fundación Sta. Rosalía”, y así lo acepta el autor al presentar su obra al concurso. Los autores seleccionados no podrán reclamar ningún derecho adicional. Las obras no seleccionadas serán destruidas.

9. Se entregará un ejemplar del poemario a cada uno de los autores seleccionados.

10. El jurado está compuesto por personas designadas por la entidad convocante.

11. El fallo del jurado se comunicará a todos los participantes mediante una notificación que se enviará vía email. Los nombres de los seleccionados serán publicados en nuestra página web, así como en la biblioteca Can Llaurador de Teià, en febrero de 2020.

12. La presentación del poemario se realizará el 20 de marzo de 2020 en la Biblioteca Can Llaurador de Teià, dentro del marco de la celebración del día mundial de la poesía.

13. La participación en esta convocatoria supone la aceptación completa y sin reservas de las presentes bases.