Raquel Reyes-Díaz es filóloga y docente tinerfeña que estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna y trabaja para el Ministerio de Educación desde 2002. Es además Licenciada en Filología Inglesa, con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Su trayectoria laboral abarca mayoritariamente la docencia, aunque también se ha formado y trabajado en otras áreas. Ha residido varios años en Inglaterra e Irlanda, y en España, en Salamanca y Alcalá de Henares. En Inglaterra trabajó como profesora de español en un colegio en Hertfordshire. Allí escribió su primer libro, Parque Drac. Animalario fantástico de poesía y travesuras, una colección de cuentos rimados para niños lanzado por la editorial infantil Mr Momo con el alias Lady Dragon. Ganó el IV Premio Literario Amparo Walls 2022 de ACTE Canarias con el libro de microrrelatos Los espejos de Venus. Minileyendas de lo humano y lo divino, de próxima publicación. 

Ha participado en publicaciones conjuntas como Cuaderno de profesores poetas, obtuvo el 2º premio en el X Certamen Poesía Municipio de Antigua con Puntuación reprobable y fue finalista en el I Concurso de microrrelatos del Museo de Historia de Madrid. Escribe para la revista digital Tamasma Cultural en una sección dirigida al público infantil y coordina el Club de Lectura infantil Pejeverde en la Biblioteca Municipal de la Villa de Candelaria. Participa en actividades literarias con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as ACTE, en espectáculos de narración oral con cuentacuentos y canciones y también en vídeos de entretenimiento y educativos en el canal de YouTube  Isla de las Letras.

Atardecer

El cielo rosa

entrega al océano

con delicadeza

su sol redondo

para que lo duerma

Mensajes de Gaia es el único libro de poesía que ha publicado hasta la fecha y consiste en un conjunto de poemas breves y reflexiones. Sus versos manifiestan cierta influencia de la poesía simbolista y la imaginería del haiku. Está escrito en estilo libre y estructurado a modo de pieza musical en cuatro partes: Aire, Agua, Tierra y Fuego. Pretende ser un canto a la vida, un recorrido por los paisajes y elementos a través de las emociones como la alegría, la incertidumbre, la tristeza y la desolación, con la convicción final de que después de cada noche negra el sol siempre asoma.

Quimera

En la huerta

de los limoneros

la oruga madrugadora

se atiborra

de las hojas verdes

recién regadas.

Sueña que será

la primera en anunciar,

volando,

la primavera.

Podéis conseguir el poemario y contactar con la autora aquí:  www.instagram.com/raquelreyesdiaz

La naturaleza nos habla, sencilla o solemne, pero siempre hermosa. “La poesía de la Tierra nunca muere” (John Keats).