Poemareflexiona con… Octavio Paz

La poesía debe ser un poco seca para que arda bien, y de este modo iluminarnos y calentarnos.

— Octavio Paz

José Luis Regojo

José L. Regojo (Caracas, Venezuela, 1958) es catedrático de inglés en el instituto Montserrat de Barcelona, "research fellow" (investigador) en The Center for Gary Snyder Studies en la Hunan University, Changsha, Hunan Province (China), activista por los derechos humanos, escritor, marido y padre de dos chicas. Traductor al español y catalán de la obra de Gary Snyder, es además autor del libro Max y su sombra (Proteus ed. 2012), otros libros de gestión de asociaciones sin ánimo de lucro y del poemario 'Fronteras', ed. Autografía, 2018. Página web: https://regeye.blogspot.com.es/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Tan cierto José Luis.

    A mí la poesía me ataca en cualquier lugar, a cualquier hora, a veces antes de cerrar los ojos, ya en la cama, al final del día, y me inquieta y no me deja y debo atenderla, sentirla, plasmarla.

  2. Transmisor d Sinestesias dice:

    Totalmente de acuerdo José Luis, tener un alma que sea alimentada hasta por las cosas cotidianas nutre, tremendamente a la poesía… Quienes no poseemos una percepción tan desarrollada deberíamos considerar el sensibilizarnos más con cada cosa que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *