7 poemas para celebrar el Día Internacional de la Poesía

Foto: c.art (Flickr/CC BY-SA 2.0)

Ze Pequeño

Ze Pequeño, también conocida como Gemma Rabaneda Sureda, nacida una fría Nochebuena de hace algunos años en Barcelona. Aprendiz de poeta, confieso no poder vivir sin literatura, aunque no me dedico profesionalmente a ello. Autora del Poemario ‘Poetitzant-te’, de la editorial Neopàtria. Y viviendo. Y escribiendo.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Bonito artículo y muy buena selección de poemas.

    (Decía Violeta Parra, gracias a la vida que me ha dado tanto. Tomamos prestadas sus palabras y damos gracias a la poesía, que nos ha dado tanto.) Ze Pequeño

    Absolutamente de acuerdo contigo, a mi me ha dado más de lo que yo podía imaginar. Feliz día.

  2. sarrd8r dice:

    Gracias a la poesía por 0vestir mis silencios de versos, gracias a Poémame por hacer que mis versos se hagan adultos, gracias por incluirme en éste maravilloso artículo.
    Solo un pero, Ze, me falta uno de tus POEMAS, de los que sólo tú eres capaz de pincelar….

    • Ze dice:

      Aix…. eres muy amable., pero cómo poner un poema mío con las cosas tan bonicas que habéis publicado….!

      Gracias a ti por tu aporte precioso a este día.

      Abrazos!

  3. Transmisor d Sinestesias dice:

    Coincido con Santiago… falta algo tuyo Ze, que sabemos que uno como redactor no se ve haciéndose un auto homenaje (sea breve o no), pero también sabemos la basta Hermosura que cargas en tu pluma, Muchas Gracias Ze, Abrazos!

    • Ze dice:

      Aix…. que me leéis con buenos ojos. Eres muy amable. Muchas gracias. Abrazo.

      • Transmisor d Sinestesias dice:

        Leerte y especialmente, compartir mesa contigo, es verdaderamente un ascenso que no se percibe, pues de forma natural lo tomas a uno de la mano e impulsas a volar por nuevos cielos… (y estoy seguro que no soy el único por aquí que lo siente así) Abrazos Ze… y otra vez Muchas Gracias…

  4. Rebktd dice:

    Muy bueno Ze , ese gracias a la poesía … que nos ha dado y nos da tanto!!
    Gracias por tu tiempo y por hacer estas cosas tan “ rebonicas”
    Abrazos

  5. Daniel Abreu Gama dice:

    Tuve un poema con 40 like o corazones y más de 300 leídas y no fue tomado en cuenta. Muchos de estos poemas nisiquiera llegaron a 28 like y fueron tomados en cuenta para ponerlos aqui en esta revista. Se brindan los me gusta del público votante.

    • Ze dice:

      Primero, no escogí los poemas por su número de likes. Los escogí por la temática.

      Segundo, inagino que te refieres a un poema llamado “Mis noches” que tiene 40 corazones. No veo (o no he sabido ver) que trate sobre la poesía o el Día Mundial de la Poesia. Y en todo caso, tampoco me parece un poema como para poner en una selección, pero eso es sólo mi opinión. Es inevitable basarse un poco en el criterio propio a la hora de seleccionar. Quizás no te parezca justo, pero es inevitable.

      Y tercero. Imagino que comprenderás que no puedo leerme todos los poemas de la web para hacer este tipo de cosas.

      Buenos días.

  6. Es un gusto tan grato, ver aquí, los poemas de tan estimados amigos, compañeros, y admirados Poetas, como Miguel Mute, Rebeca, Carlos Transmisor, Dee Dee & Rox.

    Y también encontrar aquí la poesía, de gente, que desde el primer poema que les leí, me iluminaron con una luz tan única, por su particular esencia y calidad, como Esteban y Santiago (sarrd8r).

    Y especialmente, a una persona, que desde mis inicios en Poémame, fue un verdadero maestro para mí, alguien quien picó la curiosidad y me inició en el camino de la métrica y la rima, una persona, cuyos poemas medidos, siempre fueron para mí una inspiración y un ejemplo a seguir, el verdadero maestro de la métrica: @Raulrib2

    Aplausos a la querida y admirada Ze, por una selección tan especial, tan llena de esencias poéticas excelsas.

    Y a los demás, ánimo y esperanza, que para el que trabaja arduamente en la campiña poética, tarde o temprano, le sale el sol y cosecha frutos dulces de poesía (ánimo para ti especialmente Daniel Abreu).

    Fuerte abrazo fraternal a todos!

    • Ze dice:

      Muchas gracias, compañero. Me alegra que te haya gustado. Y me alegra que te tomes las cosas con tanta elegancia, todo un ejemplo. Si no recuerdo mal, tú tenías un poema que hablaba sobre la poesía y no aparece en este artículo y sin embargo te alegras por los que sí aparecen. Eso es bonito, y una buena lección. Mil gracias de nuevo. Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *