Hace ya unos meses, a raíz de uno de nuestros encuentros poéticos de #PoémameBcn, conocimos a integrantes de esta interesante tertulia poética: El Laberinto de Ariadna y hablamos de una posible colaboración conjunta.

Llegó la pandemia y con ella todo se trastocó. Ahora, poco a poco, vamos intentando volver a un nuevo tipo de vida que no nos haga olvidar ni dejar de lado la poesía. Por eso, hemos iniciado la temporada 2020-21 con una mesa redonda virtual entre la Presidenta y un miembro de la junta de El Labertinto de Ariadna, Dolors Fernández y Francesc Cornadó y el fundador de Poémame y el director de la revista y organizador de #PoémameBcn, Óscar David Sánchez y José Luis Regojo. Aquí tenéis el resultado:

Hola, la semana pasada @Óscar David Sánchez Jiménez -Poémame- y yo participamos en una mesa redonda de una tertulia poética de Barcelona, El laberinto de Ariadna. La idea es poder colaborar juntos en el futuro. Aquí os envío la primicia de nuestra reunión virtual:


El Laberinto de Ariadna es un colectivo literario que organiza tertulias en Barcelona (España) desde el año 2001. Con el objetivo de fomentar y divulgar la poesía, la literatura y la cultura en general, su nombre rinde tributo al poeta y dramaturgo catalán Salvador Espriu y a su obra, con títulos tan significativos como Les cançons d’Ariadna y Ariadna al laberint grotesc.

El colectivo se caracteriza por su voluntad bilingüe (castellano y catalán) y por su interés en la diversidad de géneros, estilos y temáticas. Por lo mismo, su funcionamiento es abierto, con entrada libre al Ateneo Barcelonés, donde tienen lugar sus encuentros. En la actualidad, y por imperativo pandémico, los actos presenciales se han sustituido por sesiones virtuales. No obstante, en cualquier circunstancia lo que prevalece es el amor por la poesía en un sentido amplio, generoso y sin cortapisas.

Fundamentalmente sus actividades se basan en presentaciones de libros, recitales poéticos, conferencias, charlas, intercambios con asociaciones afines, mesas redondas, performances y, en definitiva, todo aquello que estimule el conocimiento y la creatividad. Asimismo, durante estos diecinueve años de existencia, se han editado pliegos poéticos y antologías con los trabajos de los socios: Tardes del Laberinto, Las voces de Ariadna (audiolibro), etc. También se promueven y organizan festivales poéticos, así como encuentros literarios y artísticos.

“El Laberinto es el mejor lugar para perderse”, dijo un día uno de sus socios, ya que el gozo de crear se multiplica al traspasar fronteras, compartir y difundir.

Web: https://ariadna-web.org/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GDBTK4nAszE&ab_channel=ElLaberintodeAriadna

Correo de contacto: info@ariadna-web.org