Poémame es una plataforma donde podrás publicar y compartir tus poemas así como otras creaciones literarias, además de una maravillosa comunidad de poetas de todo el mundo que publican en diferentes lenguas.
¿Cómo unirme a Poémame?
Si es la primera vez que entras en Poémame deberás registrarte para poder publicar tus poesías y formar parte de nuestra comunidad.
1. Regístrate
Para ello accede a la página web de nuestra comunidad de poesía (https://comunidad.poemame.com) y haz click en Registrarse. Se abrirá un formulario en el que deberás introducir tu correo electrónico, el nombre de usuario con el que deseas registrarte y tu contraseña, así como otros datos para que podamos conocerte un poco mejor: nombre y perfiles en redes sociales.
En el correo que hayas indicado recibirás un mensaje con las instrucciones para validar tu cuenta.
2. Envíanos una muestra de tus poemas
Antes de publicar tus poemas deberás enviarnos una muestra de tu poesia por correo electrónico, a la dirección contacto@poemame.com. Nuestro equipo editorial revisará tus poemas a la mayor brevedad.
En Poémame nos tomamos muy en serio la calidad de los poetas que publican poesía en nuestra comunidad, por lo que te recomendamos que tus poemas no contengan faltas de ortografía y tengan cierta calidad literaria. Si es necesario, tómate tu tiempo para revisar tus poemas antes de enviarlos.
3. ¡Publica tus poemas y participa en Poémame!
Cuando tu cuenta sea aprobada por nuestro equipo editorial recibirás un correo electronico de confirmación. Desde ese momento ya podrás acceder a Poémame, publicar tus poemas y formar parte de nuestra comunidad literaria. ¡Enhorabuena!
Una vez hayas publicado tu poema, éste será visible para el resto de usuarios que podrán leerlo y comentarlo. Prepárate para recibir elogios y alguna crítica, e intenta fomentar un debate y un intercambio constructivo.
Ir a Poémame.
Gracias por compartir éste estupendo proyecto y poder ser parte de él.
Un abrazo
¡Gracias a ti por el interés y por confiar en el proyecto! Espero que vaya creciendo y que sirva para hacer de nuestro mundo un lugar con más poesía :-).
y gano dinero subiendo poemas
Y como haces para ganar dinero a través de estas plataformas
No encuentro el sitio donde registrarme
Mi nombre es Naymi Delgado deseo publicar mis poemas. Les voy a enviar una muestra.
Sueño con.los ojos abiertos, me gusta soñar con.esenolor a hierba fina y tu amor con tu cabello mojado y tus manos acarician mi piel.
86 Rosas
cada rosa simboliza tu tiempo,
cada pétalo simboliza tu amor regalado incondicionalmente,
cada espina simboliza tu poder de seguir adelante,
el pigmento verde es tu frescura que nos mantiene vivos,
sin ti nos disolvemos,
sin ti no aparecemos,
y, sin ti no podemos.
mi amor es tuyo abuelita hermosa.
Amor Eterno
Cada noche estas presente en mis sueños me encantaria que todo se hiciera realidad porque en verdad me encantas me facinas me gustas eres un amor tu forma de expresar tus sentimientos tu forma de expresar lo que cientes hace que cada dia me enamore mas de ti a pesar que la distancia nos separa, eso no impide que nos llenemos con muchos mensajes de amor… se que en algun momento llegaremos a compartir muchos momentos bonitos y felices, solo quiero que sepas que te pienso siempre y llego en mi corazon y en mente todos los 7 dias de la semana las 12 primeras horas del dia te pienso y las otras 12 horas del dia te sueño
Me imagino muchas cosas juntos espero que cada espectativa y curiosidad que tengo contigo se hagan realidad y no seguir viviendo de pensamientos y sueños de lo que sera contigo, espero que me dejes estar a tu lado para disfrutar momentos felices unico he inolvidables te has vuelvo mi adiccion eres como mi doctrina te adorare si tu me lo permites te amare todos los 365 dias del año y no quiero que este sentimiento que a comenzado a existir se desaparezca quiero poder estar en todo momento junto a ti eres un encanto de hombre llenas de mucha felicidad mis dias no sabes las ganas que tengo de verte abrazarte y decirte lo mucho que me importas cada segundo que pasa me enamoro mas y mas de ti… No pido que me ames como yo a ti solo pido que seas sincero….
Estare a tu lado no solo en tus momentos felices, si no que tambien en tus momentos de tristeza cuando cientes que todo tu mundo se te derrumba no sere lo mejor de este mundo pero are que tus dias sean de lo mejor te quiero a pesar que solo nos conocemos atravez de una pantalla
Ese beso…
Me parece un poco irónico que lo que pedimos lo terminamos haciendo. ¿Verdad?
una noche me dijiste quítame todo, menos tus besos y fuiste tu él que poco a poco los fuiste quitando, cada día sacabas algo nuevo. Me cuenta entenderte, tal ves sea porque no soy como tú o quizás yo no tuve el valor de quitarlos, más tú si; me siento bien sabiendo que lo haces mejor de lo que yo podría haberlo echo, pero confieso que me gustaría ser tú y no morirme por dentro al tenerte Serca mío y no poder darte un beso. Duele que tenga que pedirte que me des la mano, cuando antes solo querías eso… tomarme de la mano, siento que cada día que pasa una parte de mi va desarrollando una inmunidad y tengo miedo … De que cuando te vuelva a ver ya no te quiera besar.
ELAMOR NO SE BASA EN EL DESEO DE BESAR O TENER O QUERER SINO EN EL ANHELO DE HACERSE FELIZ MUTUAMENTE SINO NO SIRVE DE NADA AMAR PQ NO RECIBES LO QUE DAS……Y SOLO AMANDO TU NO VAS A SER FELIZ JAMAS…MEJOR DEJARLO IR
Hola me gustaria ayudar a una persona mayor.a publicar sus poesias .es su ilusion.necesito gente que pueda ayudarme.
Te comparto mi correo y mis datos para que me contactes.
Saludos
Me gustaría saber si aún le interesa publicar o conocer la poesía de mi padre, él tiene 68 años y le gustaría publicar.
Hola !! Mucho gusto , quiero más inteligente Acerca de esta página… Me gusta mucho la poesía . Soy estudiante de prepa. he escrito un aproximado de 30 poemas que hablan de amor de equidad de género, bullying etc.
Perdón quise decir información…
Me ha entusiasmado sobremanera la idea y el formato de esta maravillosa iniciativa. Fuerte abrazo… Gracias por aceptar mi incorporación a estos espacios.
Gracias a ti por tus palabras. Esperamos leerte pronto. Salud y poesía.
Al final todo florece, y este espacio ha florecido y está bien cuidado porque el nivel va subiendo
ya no somos tres y el de la guitarra.
Enhorabuena
Buena parte del mérito es de los parroquianos ;-). ¡Gracias por tu confianza y por seguir ahí!
Lo he intentado pero no sé por qué no consigo verlo publicado. Habrá algún error…
Te he escrito por Twitter. Recuerda que en el último paso tienes que hacer click en el botón de «¡Publicar!» (abajo a la derecha).
Bello mar sereno y su bello olor, Olea Olea y limpia mi alma y también mi corazón, liberando de pena y dolor,
Tengo un solo dolor en mi corazón no se que estoy pagando, ni por que esto Malo pensamiento de tirarme al mar. entrar en un sueño profundo sin sentir dolor, le pido a Dios que me perdone por esto malo pensamiento, pero es tan fuerte este dolor que llevo dentro, como son la cosa de la vida cuando busca tranquilidad y por todo lo qué pasa , cuando busca tu tranquilidad, amo a mis hijo también a mi madre, no quiero que ellos sufran, y que sientan mi tristeza, no soy perfecto y tengo mi errores, pero la humillación y los insulto ya no lo resisto, si hablo soy el peor y si no hablo también, Dios que estoy pagando, que mal tan fuerte yo es hecho,no hay una humillación mas grande cuando aguando por amor.
No puedo resistir humillación ni trancion no puedo mas con todo esto
Y prefirió descansar, vieja mía ven por mi que ya no aguando esto mas. Pero me duele el dolor que le pueda dejar a mi mamà….
Sus gestos sus miradas y su sonrisa que marcaba una hermoso rostro angelical.. Pues ella era comprendie muchas cosas y comprendí que no existía palabra o frase o párrafo que la pudieran describir pues ella se había ganado una parte de mi sentí muchas cosas pero en si sentí paz.. Paz que me trasmitía al hablar con ella me hacia feliz saber que era ella la que causaba tantas cosas en mi era algo extraño pero a la vez lindo mi mente procesada mil palabras para ella era como un libro cada capítulo era una inspiración que ella causaba en mi. No había nada que me olvidara de su sonría. Era la luz el brillo el resplandor.. Si el resplandor como un lucero como una estrella fugaz como una gran luna nueva ella ser conprensivo, tierno, cariñoso y sobre todo lleno de mucho amor…Ella es todo lo que una chica puede desear. Es como un cuento pero con su inicio un poco raro que cada día llena una hoja de un capítulo que da su originalidad de ser… Admiración ser extraordinario ser maravilloso ser que con solo ver a los ojos te inspira esa paz que con un beso te puede alegrar una pena y una sonrisa que te pone el corazón a 1.000 un amor una ternura una cosita un ser maravilloso que dará lo mejor sin cambio alguno..
Hermoso y desgarrador. Me has llegado muy dentro y has sabido expresar con belleza ese sufrimiento que compartimos y llevamos dentro. Enhorabuena!
Estaba esperando algo asi….
Gracias, Lourdes. ¡Esperamos leerte pronto!
Me gustaría participar en este espacio
Los poemas que escribimos para donde van y que beneficios nos traen
¡Hola! Los poemas se publican en el sitio web http://poemame.com. Los más populares se difunden también en los perfiles de Poémame en Twitter, Facebook e Instagram. Por supuesto, los autores mantenéis todos los derechos sobre vuestras obras.
En esta vida las elecciones son el mejor regalo que podemos tener por decisión propia por nuestra libertad y así terminas tus frutos a base de ellas en esta vida una elección es el camino a cual te puede llevar tu futuro. Pero una decisión es la que forja tu futuro
cuando es el concurso de poesia
Está abierto hasta el 8 de enero. Puedes consultar las bases en http://revista.poemame.com/2017/12/21/concurso-poetico-poemame-esencia/. ¡Organizamos concursos de poesía periódicamente!
Buenas no entiendo porque cuando quiero poner una imagen me sale limite de fichero excesivo
Me parece genial la idea de hacer visibles nuestros poemas, compartirlos con personas que gustan de la poesia. Gracias por este espacio poetico
Gracias Juana. ¡Salud y poesía!
Tengo una cuenta creada acá y no me la acuerdo !!
Me llamo Camila
Poémame es un Blog excelente para todos los que estamos con la poesía. Yo tengo un año publicando mis poemas y estoy feliz de hacerlo y seguiré haciéndolo mientras la musa de la poesía habite en mí.
Pero tienes que tener registrados tus poemas?
pretendo enviaros el «poema solidari refugiats», me pierdo con las indicaciones, si respondeis a mi gmail, os lo puedo enviar, gracias y disculpadme la torpeza
Hola Josep Lluís, escríbenos por favor al correo electrónico hola@poemame.com. ¡Gracias por tu interés!
Hola Oscar David! Buenos días!
Con gusto desearía hacer parte de éste magnífico portal.
Al registrarme no me da acceso. Quisiera más información.
Gracias.
Jorge enrique mantilla
Hola, puedes registrarte en http://poemame.com/register, con tu correo electrónico o bien con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter.
Quisiera…………………
Como efímeras luciérnagas cautivas
Las luces de la ciudad se pierden por la niebla
El mendigo camina con su abierta herida
Por las calles desiertas sin rumbo va.
La noche como un pergamino de sombras
Donde se escriben los pecados,
las mentira, la culpa y la verdad
Lo miran pasar en el silencio sombrío
Las destellantes estrellas
Testigos en la inmensidad.
Quisiera perderme en la noche
Más oscura de mí padecer
Para resucitar cuando llegue el alba
Y al decir tú nombre Adéle,
Volver a nacer.
Quisiera beber del roció su cristalina frescura
Y al beberla saber que no existe
Para cerrar mi herida una cura.
Quisiera volverme viento
Para viajar vagabundo en el tiempo
Escribir en las nubes tu nombre
Y dedicarte un poema de amor.
Quisiera en el oasis de tu pecho
Mi barca de sueños naufragar
Para calmar con tu ternura
Esta loca sed amar.
Quisiera embriagarme de otoño
Con la dulce miel en tu mirar
Volverme lluvia y así
Tus cabellos poder acariciar.
Quisiera volverme plegaria
Escrita en una hoja marchita
Viajar en el viento como un rezo
Y transformarme en agua bendita,
Para borrar los pecados
Que en mis hombros llevo cargados.
Quisiera volverme un lamento
Para perderme por los desiertos
Gritando tú nombre a los cuatro vientos
Para que hasta el cielo entienda
Lo que por ti estoy sintiendo.
Quisiera volverme el eco hiriente
Que retumba en los acantilados
Y hasta en lo profundo del mar
Como una doliente pena,
Quisiera volverme del mar su espuma
Para morir como la ola sobre la arena
Y escribir en la playa “tu o ninguna.”
Quisiera volverme la lluvia
Que anida en la rosa
Que vive en tu boca
Para volverme suspiro
Cuando mis labios muerdan tu boca
Quisiera volverme brisa
Con la tibieza de la primavera
Para poder robar tu sonrisa
Para acariciarte suavemente Adéle
Quisiera volverme el pecado
Con el que sueña tu piel.
Quisiera ser tantas cosas
Pero para ti no soy nada
Soy simplemente la quimera olvidada
Que murió sin florecer
Soy la esperanza que no pudo ser
Soy la ilusión perdida que nadie reclamo
Soy el sueño que por humilde murió.
Soy la fantasía olvidada en el camino
Que por sencilla nadie la vio
Soy Simplemente el Poeta y Mendigo
Que en esta noche de lluvia y frio
Con tu recuerdo se abrigo
Soy el leño que se quemo
En la hoguera de los recuerdos
Para volverse cenizas
Que se esfumaran en el tiempo
Al igual que mi triste sonrisa.
Mario Anónimo.
Dedicado para la Mujer más Bella de este Mundo el Angel sin Alas :
Adéle Exarchopoulos
Hermoso poema estremece el corazón…
Gracias Rocio espero no ser atrevido al enviarles por esta via mis Tristes y humildes poemas, del Mendigo y Poeta.
Mario Anonimo.
Yo Soy…………………
Soy El Poeta y Mendigo
Soy la doliente metáfora
De una quimera olvidada
Soy la ilusión arrancada
De un triste corazón
Que ya no sueña con nada,
Soy el sueño perdido
Que dejaron abandonado
A la vera del camino
Soy simplemente
una fugaz ilusión sin alma
en busca del perdón
para este viejo corazón
que duerme desangrado
en su profunda calma.
Soy la efímera nube sin tiempo
Que despide el sol sangrante
Soy la pequeña estrella
Con su luz tenue
Y sus sueños delirantes,
Soy la luna en la inmensidad
Con su omnipotente vanidad
Desafiante en el profundo cielo
Que solitaria llora sin consuelo
Con lágrimas de plata
la muerte del sol.
Soy…… ya No sé, lo que Soy
Una historia o una fábula
Que en el viento sin rumbo va
Soy la culpa que nadie quiere
Esperando la piedad
Soy el delirio y la verdad
Soy el implacable licencio
Hijo de la soledad
Soy simplemente
la sombra de la verdad
Un loco soñador
Mezcla de Poeta y Mendigo
Y lo menos parecido a un gran señor.
Yo soy apenas…………………………
Lo que el destino quiso que fuera
Ni más ni menos que cualquiera
Que el viento del olvido
En Poeta y Mendigo convirtiera,
Soy la sombra que camina delirante
en el bullicio de la muchedumbre
A la deriva entre la gente,
Solitario, vencido y perdido
Como un dios pagano
Mal herido y sangrante por el destino.
Soy parecido a tantos
o aquellos pocos
Bohemios, poetas y Locos
Soñadores, tristes y diferentes
Soy el ser llamado Nadie simplemente
Una plegaria perdida
Que encalló en el silencio sin vida
De esta negra noche tan fría,
Que en su profunda agonía
Guarda escondida
La madre de las soledades
Con su risa triste y sombría
Una vieja pena sin alma
Hiriente, maldita y dañina
Que en el corazón de sus entrañas
Guarda encendida entre sus mañas
la hoguera donde se funden
los sueños y las esperanzas
para quemarlos sin prisa
con su tonta y sínica risa
que a todos engaña
se esparcirán sus cenizas
como un profundo gemido
para que desaparezcan
en la inmensidad del infinito.
Soy el que Uds. Ya conocen
Poeta, Mendigo y solitario
El de hoy, mañana y siempre
El de esta noche y el de ayer
El que nadie observa a diario
Que pasa desapercibido
Por las calles del olvido
Y su doliente escenario
Soy simplemente
Una fugaz aparición
Una premonición
una fantasmal figura
una torpe marioneta
manejada por los hilos del destino
que se quedó sin escenario
en el final de su camino
cae en telón, patética historia
Retumban en el silencio de la noche
los aplausos del público presente
las penas, lágrimas y sueños
Firma este poema su dueño
la implacable memoria
que no logra vencer el tiempo
Llorara inconsolablemente
Abrazada por la eternidad
Junto a los sentimientos.
Mario Anónimo
El Mendigo y Poeta.
hermoso… me encantó
quisiera compartir contigo esta poesia
LEVANTATE
NO IMPORTA COMO ESTES HOY
NO IMPORTA QUE SIENTAS QUE NO PUEDES
TIENES QUE LEVANTARTE
LEVANTATE DE LA MAMA YA
DESPEREZATE
QUE SE OIGA QUE ESTAS AQUI
NO IMPORTA COMO ESTES
SACA FUERZAS COMO UN
LINCE
LEVANTATE
SAL AL NUEVO DIA
QUE SE OIGA TU VOZ
SE BUENO
PORTATE BIEN
DEJATE AYUDAR
NO IMPORTA COMO ESTES
TE TIENES QUE LEVANTAR
HAZLO PORTI
PORQUE SABES QUE NADIE
LO HARA POR TI
SE FUERTE LUCHA
POR TUS NUEVOS SUEÑOS
DE CADA DIA
SE TE TIENE QUE SENTIR QUE ESTAS
AHY
LEVANTATE
AL MUNDO
Está lindo el poema.
Noche, Soledad y Lluvia
Esta soledad insoslayable lastimosa y fría
Que junto a la monotonía
Se apoderan de mi alma herida
Que me aprisionan y me encierran
En mi cuarto pintado de sombras,
Como hirientes testigos
De la inmensa soledad en este día.
Aún recuerdo tu mirada, tu sonrisa
Y en esta tarde tan gris
Como quisiera hoy tenerte junto a mí
Para borrar la soledad mezquina y cruel
Con la tibieza de tu mirada Otoño y miel.
Me castiga sin pausa y sin tregua
un viento frío como el olvido
despreciable y amargo como la hiel
Dejando sus cicatrices en mi piel
Y en lo profundo de mi corazón,
Hermano de la angustia
Compañero fiel
Del fracaso y la decepción.
Las últimas hojas del otoño
Mal heridas y angustiadas
Por el viento cruel sin piedad
Son Arrastradas y quebrajadas
buscan una guarida desesperadas
hasta mis manos cansadas han llegado,
Envejecidas de soñar
con nuevas primaveras
que nunca llegaron,
y al abrigo de mis viejas manos
dormidas para siempre se quedaron.
El cielo se vistió
con su negro vestido de luto
como un sombrío espejo siniestro
hechizado por las sombras de la noche
o por alguna antigua maldición
eterna condena sin perdón,
se rompe su hechizo en mil pedazos
Por el azote de un relámpago
Que enciende en lo profundo
Del cielo un fuego bizarro
Para anunciar que la lluvia llegara
Con su triste canción de melancolía
Transformando la noche de este día
En soledades, sombras, agua y barro.
Como un reseco leño más
el Mendigo junto a la hoguera
Tratando de acortar la noche
Y olvidar sus penas
Bebe de un viejo vaso de madera
Un vino añejo, amargo y oscuro
Como la noche de su penar
Sobre el viejo tejado
Siente la lluvia cantar
Firma este nuevo poema
Que en esta noche hiriente
de recuerdos y melancolía
para Uds. les ha dejado
luego de esta ausencia
El Poeta y Mendigo
ha vuelto a los caminos
con sus rústicos pies los vuelve acariciar
aquellos que tantas madrugas lo vieron pasar
vagabunda figura, retazo viviente de la noche
que el viento arrastra como una hoja sin destino.
Mario Anónimo
Hoy Serás Mía
Hoy serás mi prisionera
Clausurare las puertas y ventanas
Te abrazare tan fuerte
Que serás parte de mí ser
Mañana cuando tu boca
Grite mi nombre al amanecer
Te dejare marchar
Para que puedas ver
Que llevas marcados todos mis besos
En cada centímetro de tu piel.
Mis labios de frágil apariencia
Dejaron marcada su pasión
En tu cuerpo de mujer
Rezaron una oración
Como una antigua plegaria
Pidiendo que nunca los dejes
El frío de soledad los envejece
Y sin los tuyos son
Una profunda herida en el corazón.
Mi casa tu prisión y paraíso
Porque dios así lo quiso
No hace falta más nada
Y ya nada importa
No necesitamos perdón ni consuelo
Somos prisioneros de este amor
Solo se escucha un dulce clamor
Te Quiero Amor
Desde aquí hasta las puertas del cielo.
Mario Anónimo
Solo Una Carta
Una carta, por Dios solo una carta
Que me cuente algún detalle de tu vida
Como son tus madrugadas las mañanas y tus días
El color de la manta que te abriga
Junto a la hoguera en las noches frías.
Una carta, que me cuente de tus sueños
Cuando tu bellos ojos se humedecen de alegría
Una carta Adéle, solo una carta
Que diga el sonido de tu risa
Cuando caminas pensativa y sin prisa.
Una carta, por Dios solo carta
Que me cuenten tus sueños y alegrías
Cuál es la pena que te persigue
por las noches y en tu mente anida
Como son tus otoñales ojos
Cuando hay tristeza en su mirar
cuando los atrapa la cruel melancolía.
Una carta, por Dios solo una carta
que me cuenten cuál es tu libro de poesía
y el color de tus lagrimas tal dulces y cristalinas
cuáles son tus dudas y tus Fantasías.
Una carta que me permita seguir viviendo
Y al menos en mis sueños
Poder sentir que soy tu dueño.
Que me sirva de esperanza y de consuelo
Para poder abrigarme en las noches
Cuando me castiga la soledad y me desvelo.
Una carta, Por Dios solo un carta
Escrita por tus angelicales manos Adéle
con tintas de distancia en viejo papel
Con perfume parisino, color ausencia
Que me permita seguir con mi existencia.
Una carta escrita por tu mano
Pero sentida desde tu corazón
En cada palabra exista la huella de tu mirar
Aunque me parta el corazón en mil pedazos
Y en mi mente retumbe como un latigazo
Ella es a quien nunca podrás Amar.
Una carta, Por Dios solo una carta
Para guardarla en lo profundo de mi alma
por el resto de mi vida.
Una carta para el Poeta y Mendigo
Que lo ayude a seguir estando vivo
Y sea ella la razón y su sentido.
Una carta que llegue con el viento
hasta mis cansadas y viejas manos
temblorosas y frías de tanto esperar
ya rendidas y sin fuerzas para poder soñar.
Una carta Adéle, solo una carta
Que me llene de tristeza y alegría
Una carta que entibie mi vida
Más fría que la mañana de este día.
Una carta Mi Amor solo una carta
Que me deje sin aliento
Que me borre las cicatrices
Que me ha dejado el tiempo.
Una carta Mi Amor, Solo una carta
Por Dios Adéle………. Tan solo una carta
Que me mienta diciéndome
Que entre no nosotros no hay olvido ni distancia
Que ilumine a este Aprendiz de poeta
Con su sabiduría a mi rustica ignorancia.
Mario Anónimo.
Otra vez vuelvo a ser reiterativo disculpen mi atrevimiento por enviarles mis melancolicos y tristes poemas en su mayoria dedicados simplemente para ella ADELE.
::…..Hoy me puse a escribir un rato, luego no se si tenía sentido lo que escribi y arranque la hoja y la tire a la basura en ese momento me detuve y me puse a pensar……. Si yo ago eso con mis sueños de salir adelante pues que aran los demás si yo no doy a conocer lo que ago……..
…………………….
Hay muchas cosas que haces mientras tienes vida en momentos crees que todo está perdido para ti y lo único que haces es tirar la tuolla y eso no está bien cada cosa que agas dale su tiempo a que llegue el momento de que tu esfuerzo sea próspero no te rindas…….. tal vez en la vida corres mucho por alguien que ni si quiera se atreve a caminar a tu lado y te decilucionas al saberlo … no siempre por más profundo que sea el poso te dará el agua más clara pero busca un pequeño espacio de donde puedas tomarla, una vez que lo aigas echo verás que tu sueños no son en vano y que cada cosa echa por ti tendrá una recompensa………
#Miguel_obito
Hola un gusto compartir esto con ustedes espero sea de su agrado
Un verdadero placer leer vuestras palabras y el emnsaje que encierra en sus letras.
Muchas gracias.
Desde la distancia un abrazo.
Hermosas letras. Cada palabra tiene un sentido según el estado de ánimo por eso todas son importantes..felicitaciones
Quiero compartir algunos pensamientos de una noche colombiana
Despreciado por la noche,un amanecer añorado pero esquivo la mirada fija en el horizonte y en la distancia un juguetón amanecer.
El sueño como enemigo el vacío en mí costado el calor q me ves esquivo y la soledad en mi alma anidando.
Estas pero no estas trato y no lo consigo mi mente te invoca con un breve suspiro. Palabras no alcanzan q ilustres el martirio tal vez un nuevo amanecer ilustre un nuevo destino.
El cielo escucho mi lamento y llora sin sesar cada gota es un motivo q anida en mi alma por q no estas.
Encho
Encho: Fantastico pensamiento muy hermoso, te felicito.
hola a todos soy Oscar Mercado , alguien me puede responder, ¿cual es el beneficio que obtengo en esta pagina publicando mi poema ?
A Donde irán a Morir
La noche temblaba
Llena de soledades guardadas
En su profundo suspiro abrumador
Gritan los silencios y las soledades
Prisioneros por las sombras cautivos
La luna con su brillante resplandor
Alumbra los paso del Poeta y Mendigo
Bajo un negro cielo estrellado
El mendigo camina como siempre
Acompañado por las sombras
Solitario, pensativo y callado.
Una vieja pregunta que nadie respondio
Que anida en lo profundo de su alma
Retumba en su memoria quebrantando su calma
A Donde Irán a Morir………………………
Aquellas caricias que nunca podre darte
Aquellos abrazos que nunca podre entregarte
A donde irán a Morir………………………………
Aquellos besos que nunca podre darte
A donde quedaran las caricias
Que nunca podremos darnos,
A donde quedaran los Te Quiero
Que nunca podremos decirnos.
A donde irán a Morir……………………..
Las sonrisas que nunca de ti podre tener
Los caprichos nunca te podre complacer
A donde irán a Morir……………………………………
Aquellos dulces momentos
Donde tu voz es tan hermosa como el silencio
Y donde tu mirar parece detener el tiempo.
A donde irán a Morir……………………………………….
Aquello que soñé tener y nunca he tenido
A donde quedaran tantos sueños vividos
En una tumba solicitaría y perdida
Sin nombre, sin una cruz y con un triste epitafio
Temblaran las letras escritas por la soledad y el frio
Aquí yacen aquellos sueños que nunca pudieron florecer
Aquellas ilusiones que nunca pudieron crecer
Sepultadas por la indiferente realidad
Que nunca supo entender
Que ellas eran el alma del Mendigo
Su corazón, su existir, su verdad,
Solo quedaran la tumba y el silencio
Bajo la noche oscura y nada más.
A donde irán a Morir…………………………..
Aquella frágil y tierna ilusión
Que anidaba en mi pobre corazón
Que no pudo un instante vivir
Que solo supo sufrir,
Pequeña luz que alumbro mi camino
Que se perdió en el aire sin destino
Y el viento de ocaso la apago,
Solo su triste leyenda quedo
Grabada para siempre en las estrellas
Con letras color tristeza
Por la rustica pluma y fiel testigo
De la historia vivida por el Poeta y Mendigo.
A Donde irán a morir
Aquellos sueños que nunca pudieron vivir……………………………….
Mario anónimo
Surqué los cielos sin montarme en un avión, no era ningún ave ni la bendita tonada de una canción!! De un continente a otro hice mi viaje sin opción a volver o alguna pista de cómo encontrarme y menos lleve conmigo algo parecido a equipaje, sin dinero en mis bolsillos para pagar lo que se ofreciera a la hora de ha mi destino llegar, solo pensé cuando la vea a ella el dinero ni las maletas han de importar!! es esencial y necesario recordar no solo de “amor” se puede vivir!! pero es el combustible necesario para existir, donde hay que ir? por qué hay que salir? para que entrar si ya estoy ahí? Donde te preguntarás? en tu mente y corazón a la hora de contestar, no se si soy sombra o luz en este lugar, me desplazo donde necesito con mucha facilidad, será el corazón quién me guía con su fuerte palpitar? Lo siento cuál ola del mar que empieza a golpear en la arena, recibiendo las fuerzas necesarias para poderse movilizar, susurró en silencio que Dios me ampare en este mi dichoso viaje, por qué dicha te preguntarás? No es dicha el poder respirar? que me permitas contigo soñar? que al abrir los ojos junto a ti pueda despertar? no es dicha la mía la que me permite soñar? que hace que mis deseos más fervientes los pueda casi tocar!! no es dicha la que tengo? al pensar cómo me lees y que cada cosa la colocas en su lugar, cuán bellos tus pasos los cuales me deleintan cuando te prestas a caminar, son cosas las cuales me hacen pensar que la dicha es la forma correcta, de describir esta tan sublime experiencia, te prestas una vez más!! A leerme, tan agradecido estoy que casi no me puedo contener, tengo tanto que decirte pero con mis fábulas y cuentos no quiero aburrirte, tu mi musa mi tonada de ambrosía qué con el instrumento que te toque haces más deliciosos mis días, mi luz ante la oscuridad aquella que guía mi camino sin importar a donde vaya y que sea tu siempre mi motivo, mi honra la cual me hace soñar la cual todo una vida junto a ti se presta a pasar, también mi rosa; qué tal el respirar todos los días ese tu maravilloso aroma el cual me hace soñar, en extasis me hace quedar y que para con tu maravilloso olor poderme deleitar, también mi tesoro si e de surcar los mares eso no me a de importar por cuidar de ti miles de piratas me atrevere a enfrentar, eres parte de la vida pero que haces de la vida misma una cosa tan hermosa y especial, leer pero que es leer si vives lo que ves por eso te lo describo muy fervientemente para que me digas que crees!!
Mil disculpas por las faltas solo necesita un sitio tan maravilloso como este para hacer un poco de eso gracias mil
«Muerte de la madrugada»
Una noche como pocas,
Una noche como tantas
Los misterios junto al olvido
En las sombras danzan
Con sus gritos de alabanzas
Para los paganos dioses de la noche
Que desde la niebla avanzan
Agazapados en las sombras descansan.
Una blanca y fría helada
Duerme silenciosa sobre la gis vereda
Camina junto a mí la madrugada
Que congela las palabras
La noche llora su silenciosa pena
Con lágrimas de luna congeladas.
Los viejos faroles de las esquinas
Tiemblan en la noche fría
Como una rosa sin espina
Que el verano la calcina
La quebraja y la destroza
El viento apagara su tenue luz
Por las siniestras sombras que los despojan,
Los árboles lloran tristemente su agonía
Y en la fría calle adormecidas sus hijas
Agonizan destrozas las moribundas hojas.
Sobre la blanca helada
Mis huellas van quedando
Mis pies me van llevando,……. rumbo hacia la nada
Me acompañan un silencio sombrío
En esta nostálgica madrugada.
En la vieja plaza mayor
Se ocultan pecados del amor
En los arrumbados bancos despintados
Con deformes tatuajes grabados
Fieles testigos de amores jurados.
La vida al Poeta y Mendigo
Se le va yendo como su destino
Piedras del mismo camino
Se pierden en la profunda bajada
Me persigue una pena abandona
Quiere refugiarse con las mías
Está pérdida y solitarita por demás
La dejare entrar, la noche esta fría
Que le hace a este viejo perro una pulga más.
La noche continúa soñando
Viejos robles como peregrinos rezando
Rodean la vieja fuente en plaza mayor
Y entre sus ramas está dormido el amor,
Desde un viejo árbol entre la niebla difusa
Con su chistido alerta una lechuza
Nuestros destinos sin quererlo se entrecruzan
Ambos somos parte de la noche
Marionetas oscuras del paisaje
Con nuestros oscuros ropaje
Desterrados Parias sin linaje
Como nómadas ocultos entre las sombras
En el desierto de las soledades
Que nadie espera, que ya nadie nombra.
La noche sigue con su agonía
Esperando su muerte con el día
La ciudad despierta de su letargo
En calles un gusto frío y amargo
La niebla y la escarcha han dejado
Como un sueño triste y abandonado
En la punta de los pastos acurrucado
Está el rocío dormido
Un ave canta desde su nido
Una viaja plegaria ancestral
Saludando al astro inmortal
Salud al Rey de los cielos……………….. Bienvendio.
Se fue la noche para dar paso al día
Vuelven los ruidos y la monotonía
Despierta la gran ciudad
El Poeta y Mendigo se ha marchado
Solo parte de sus huellas han quedado
Si se hubiese un cuadro pintado
Llevaría como título Enmarcado
Triste alegoría de una madrugada
En las calles de la vida pintada
Donde solo quedan las huellas marcadas
En las grises cenizas de la niebla disipada
Gabriel GARCÍA MARQUEZ
En su epitafio escribiría………………………
“Crónica de una Muerte Anunciada”
Cuando llega el día y muere la madrugada.
Mario Anónimo
MI POEMA:
Mi mamita es la mas divina es mi estrella de toda la vida yo la amo,yo la quiero para mi ella es mi cielo,yo la quierovcon mi alma cuando la veo es mi calma mamita linda, mamita querida esto te lo digo con toda mi vida, te lo digo de corazón para que sientas todo mi amor❤
Muy hermoso poema dedicado al ser mas especial La MADRE, muy bello felicitaciones.
“Poema Escrito en el Alma”
El Vino el más dulce en tu boca
La luna dormida en tu piel
El otoño anido en tu mirada
Y tus ojos dos gotas de Miel.
El silencio es más puro en tu ser
Ternura es tu nombre mujer
El sol pinto tus cabellos
Con su rojo cobrizo del atardecer.
El fuego en tu boca pinto
El deseo de amor y pasión
Por la inmensa dulzura
Que late en tu corazón,
La Frescura del mar te dio
La sonrisa tan fresca y pura
Inocente llena de ternura
Por siempre perdurara
Más allá del tiempo eterna será.
La noche sueña con adueñarse
De ti de Tu Amor
Y al saber que NO podrá amarte
Suspiraba de Amor por ti
Retumba en el cielo su pena
Como una rota campana que suena
Su profundo lamento se siente
Se vuelve el eco hiriente
Que Viaja en la quietud del Río Cena.
En las olas del mar escrito va
Es Ella entre las más hermosas
La más dulce, la más bella
Lloran de envidas las estrellas
Al saberse derrotadas
Opacas y desconsoladas
En su triste desvelo
Ya no son ellas las más hermosas
Del inmenso cielo.
Es tu boca una invitación
A la fuente del Amor
Te Invitan sus labios a beber
El deseo, el Amor y la pasión
Sin poderse resistir
Y yo que solo puedo sentir
Imaginarme tu presencia a mi lado
Soñándote para poder sobrevivir
Tan solo con los recuerdo y su calor
Lentamente me voy muriendo de Amor.
La Torre Eiffel se inclina a tu paso
El Sol de ti Enamorado
Quiere acariciarte desde el ocaso
Por los Campos Elíseos el viento
Escribe tu Nombre en el tiempo
Arrastrando las hojas abandonadas
Por las calles que llevan al Arco del Triunfo
En Ellas escritas van mis quimeras soñadas
Los poemas del Poeta y Mendigo
Que pensando en Ti Te ha escribido
Poemas, Frases y palabras tan amadas,
Los árboles desnudos y avergonzados
Por el otoño que los ha despojado
De sus hojas por el frío viento congelado
Puede verse en la rustica corteza de su piel
En medio de un corazón escrito tú nombre Adéle.
Quisiera detener el tiempo
Para poderte admirarte sin prisa
Perderme en el mar de tu risa
Y escribirte un poema de Amor,
La noche con sus misterios sombríos
Las sombras con su aliento tan frío
Se marchan ante tu llegada
Eres el Ángel que trae la madrugada
Anunciando el nuevo día
Eres el aire puro del amanecer
Que necesito para seguir con vida.
Serás la razón de mí existir
Mi sueño porque vivir
La esperanza porque luchar
Aquella que nunca podre Amar,
La que me inspira a caminar
Y me regala las alas
Para poder soñar.
Por los caminos de la vida
El Mendigo seguirá con su destino
Con su nostálgica pluma herida
Desde la penumbra de su guarida
Escribiendo los Poemas para ti
Aunque se le valla la vida
La soledad, filosa daga dañina
De cruel y mala porque sí.
Se fueron los años tan de prisa
Ya no es la de antes mi sonrisa
Tiene tristeza en la risa
Cansada de tanto esperar
El Mendigo sueña con despertar
En la próxima vida
Y poderte encontrar
Tal vez quiera dios y el destino
Que se crucen nuestros caminos
Para al fin poderte Amar.
Mario Anónimo
Que bonito poema
Los poemas se hacen famosos aqui? ¿ Que beneficio se obtiene?
El benefico de la apalabra, el sentimiento escrito el sueño contado en una hoja de papel, para que otros ojos, otras personas sueñen tambien junto a esa quimera imposible de hacer realidad y sea un sueño nada más y volver a escribir para contarle a alguien el padecer y sentir de un Poeta.
MARIO Y SI SE ROBAN TUS POEMAS ?????
Lindos poemas compañeros, es un honor compartir con ustedes, la expresion del amor y los sentimientos.
“Dos Sombras y El mismo Destino”
El viento grita su furia loca
En las dobladas copas
De los arboles castigándoles la piel
Con su látigo frio y cruel
Y su voz como un lamento
Que sale de su congelada boca
Hiriente, agudo y punzante
Como un negro y maldito tormento
Gime con un chillido espeluznante
En las gastadas chapas arrumbadas
En la vieja cabaña del Mendigo
Donde puede verse reflejada
Por la ventana rota y gastada
Una tenue luz en su humilde morada
Pequeña flama que el viento
Sin piedad apaga en cualquier momento
Para llenarse de sombras, oscuridad
Silencio, viento y soledad.
Antes que las sombras me encarcelen
Y se adueñen de mis pensamientos
Me encierren tras las rejas de tormento
Junto a la negra oscuridad
Y me castiguen los recuerdos
Quemándome por dentro
Antes de implorar un poco de piedad
Prefiero el látigo del viento
Que me azote la lluvia y la soledad
Sin rumbo y sin prisa, el Mendigo se va.
Camina por la noche
Con un silbido entre los diente
Más que un silbido
Es un dolor hecho gemido
Camina solitario el Mendigo
Tras las huellas de la nada
Por el bulevar de las esperanzas perdidas
Las calles oscuras y enmudecidas
Por los silencios inundadas
Los sueños y las quimeras olvidadas
Se guarecen en las sombras
Bajos los techos de chapas oxidadas
De las casas que en silencio
Contemplan el paso de unos pocos
Que más cuerdos, parecen locos.
Al final del viejo bulevar
Sin cantero ni vereda
Como un monumento olvidado
Cubierto de enredaderas
Con su corteza marcada
Por el viento despiadado
En medio de la nada
Se encuentra el viejo árbol mayor
Por unos pocos venerados
Y por muchos olvidado.
Ya no le quedan hojas
Y sus ramas no dan una sola flor
Si habrá visto parejitas
Que tomadas de la mano
Frente a él pasearon su Amor
Solo tiene un nido abandonado
De un par de palomas torcazas
Que le hacen frente al viento
Que gime en los tejados
De la antiguas casas.
Mi viejo amigo
Ancestral testigo
De nuestras solitarias vidas
Yo te saludo con respeto
Viejo roble blanco de los abetos
De largas barbas blanquecinas
Viejo faro que ilumina
Tú sombra como una luz
Alumbra nuestras vidas
Para que nuestros sueños queridos
NO encallen en los arrecifes del olvido.
Ya me despido
Hasta siempre querido amigo
Se viene el amanecer
Trayendo consigo la mañana
Y el ardiente sol
Que todos han de padecer
Para que florezca un nuevo día
Y algún perro vagabundo
Descanse en tu sombra su fatiga
Con un plácido sueño profundo,
Las calles aún están vacías
Pronto se llenaran con su trajinar
Y la gente indiferente en su andar
A tu lado en silencio han de pasar
Sin escuchar tus consejos
Humilde Ser, Tan sabio como viejo.
El viento arrastra sin piedad
Unas nubes pequeñas como un pañuelo
Por el inmenso cielo
En su celeste claridad,
Yo me vuelvo sin prisa
Y al acariciarme una suave brisa
Trae en su fragancia
Perfumes de nostalgias
De épocas que han pasado
En silencio y callado
Me voy cavilando en mi memoria
Que aquellos tiempos eran mejor
Pero hoy tan solo son historia.
Dos leyendas olvidas
El Mendigo y su Amigo
Perlas del mismo rosario
Párrafos del mismo glosario
Ambos siguen con su destino
Son huella y camino
Tinta y Poema
En un viejo papel
Donde estampan sin querer
Alegrías y Penas,
Dos Notas consonantes
Que no tuvieron lugar
Por su triste sonido discordante
Que al sonar como un doloroso suspiro
Escribe el viento al pasar
Sobre el antiguo papiro
De la nostálgica partitura
De la noches más oscuras
Concierto de soledades y locura
En Do Mayor
Sinfonía de tristezas en Do menor
Por el Maestro Director
Llamado El Viento
Dueño del Silencio y del Tiempo.
Mario Anónimo
echizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa
Joel G. H: Si tienes razón es un riesgo lamentablemente, creo que no hay forma de evitarlo a mi rustico entender al menos de nuestra parte, sería una lástima ya que bien o mal escrito el poema tiene su dueño.
Creo que sería abusar mucho de la amabilidad del dueño de la página si él podría quizás hacer algo para los mismos no sean hurtados deliberadamente, quizás tenga compromisos mas importantes o de mayor valor para sus intereses, pero tal vez este en sus manos el poder proteger los mismos y pueda ayudarnos a estos aprendices de poetas a que nuestros rústicos poemas no sean hurtados o flageados por gente que tiene otras pretensiones y no la de compartir nuestros poemas con los demás personas que gustosamente deseen pasar por esta página, espero que se pueda lograr si es factible una seguridad sobre los mismos, a lo que desde ya les estaremos muy agradecidos por tan valiosos aporte a esta hermosa página que algunos trasnochados y desvelados poetas asiduamente pasan por ellas dejando sus poemas y parte de su vida en ellos. MUCHAS GRACIAS. Mario Anónimo.
¿Como hacer para escribir un poema? Ya me suscribí y cuando quiero escribir me dice que mi emailo contraseña no coinciden con los registros, a pesar de que fue con lo que me suscribí.. gracias
sueño con el día que se pueda tomar de nuestras manos y caminar por todos esos bellos campos que alguna vez nombraste
mientras caminamos por medio de ellos podemos ir contando nuestras vidas y así reír un poco de aquellas locuras por las cuales hemos pasado
se puede decir que todo esto para mi suena tan increíble que cuando lo pienso me parece que mi alma se va salir de mi cuerpo de la felicidad
seria tan bello que esto sucediera cuando despertase
Sinceramente pienso que la mayoria de la personas sueñan con lo mismo, que bello seria NO?
“A donde se Fue”
A donde se fue…………………………
Abra estado, alguna vez a mi lado
Quizá sin darme cuenta la he abandonado
Donde abra quedado
Porque caminos desolados
Andará vagando su inocente desdicha
Por humilde pobre y chica.
Como fue que no me di cuenta
Que estabas dormida en mis brazos
Como un niño en su regazo
Será que por pequeña NO la vi
Y aunque toda la vida piense en ti
No sé si algún día
Volverás para ser parte de mi vida.
Donde andarás forjando tu destino
Porque solitarios caminos
Caminaras en silencio y sin dueño
Y por más que yo ponga empeño
Intentando recuperarte amada mía
Mi pequeño sueño
La mejor de mis quimeras en mi vida
Seguiré esperándote
En la soledad de mi guarida.
Porque no pudiste volver
Donde te dejaron cautiva
Pedacito de sol de mis días
En que jaula de oro te encerraron
Muchos por ti preguntaron,
Prisionera esta, en una torre de cristal
Las estrellas dijeron
Cruzare los Mares y desiertos de sal
Para buscarte mi pequeña ilusión
Acuestas con mi cansado corazón
Aunque me cueste la vida
Pequeña y humilde quimera mía.
Deje la ventana entreabierta
Por si decides regresar algún día
La puerta entornada casi abierta
Para que no te sientas cautiva
Sin llaves ni candados
Para que no te sientas prisionera,
Yo y mi amiga sincera, la soledad
Aguardamos tu llegada
Paso contando con mi mirada desvelada
Las NOCHES y las MADRUGADAS
Esperando verte llegar mi Amada
Por el antiguo sendero
Junto al pequeño río
Porque te fuiste Amor mío
Sin que yo te conociera
Quiero conocerte antes de mi partida
Para poder decirles a todos
Sonriente y de buen modo
Pude conocerla a ella
Y es muy hermosa de verdad
Esos que todos llaman “FELICIDAD.”
Mario Anónimo.
PrEY
Este es mi quinto elemento para todo equilibrio
Esta es MI palabra, PrEY
Cada uno deberíamos tener una
Una palabra para definirnos de tal forma que ninguna lo pueda hacer
Una palabra que solo nos pueda definir a nosotros
Que no todo es felicidad o tristeza, rápido o lento, hoy estoy PrEY
PrEY porque no me apetece levantarme, pero quiero comerme el mundo
PrEY porque no estoy triste, pero me apetece llorar
PrEY porque hay días que nadie me entiende, pero yo si
Busca tu palabra y defínete ostias.
Scratch iT
Mis Dos pequeñas Golondrinas
El invierno se va con su viento
Triste lastimoso y cruel
Y se marchan con el
El eco de su gélido lamento
Que silban las copas de los árboles
Azotadas y castigadas por el frío invernal
Por el látigo helado del dios ancestral
hiriente gemido que no tiene edad
que llega desde lo profundo del tiempo.
Despacio y floreciente llegará la primavera
Con sus verdes y relucientes colores
Se renovaran viejos amores
Que anidaran en las antiguas ramas
Heredadas por sus antepasados,
Eternos amores en el tiempo jurados.
En mí aletargado balcón somnoliento
De mi pequeña ventana
Cansada de soñar con mejores tiempos
Una pequeña Golondrina construye su nido
basta una sola golondrina
para mi pequeño pedacito de cielo
y en mi corazón el aletear de su vuelo
pinto en mi alma un tibio verano
que abrigó mis frías manos.
Me despertabas alegremente cada mañana
Con el gorjeo de tu cantar en mi ventana
Que tiempo tan feliz …
La primavera duro lo necesario
Para que llegara el verano
Y cuando este concluía
Moría mi única alegría
mi esfuerzo por retenerte
en vano sería.
Aquella mañana antes de tu partida
Planeaste tan dulce y suavemente para mí
Antes de que te marcharas
Te dije adiós con mi corazón en la mano
te mire hasta perderte en el horizonte
Y en mi alma se apago mi pequeño verano.
El tiempo pasó y el otoño llego
Con sus hojas y su romántica lluvia
Melodía interminable de un paisaje otoñal.
Oscuras y negras nubes de grises matices
Asechan en el poniente y un viento helado
Nos anuncia que el invierno ha llegado
Todo es gris melancólico y triste
Y en mi memoria solo una pregunta existe
Mi pequeña golondrina a donde te fuiste.
El invierno obligado debe marcharse
Se prende con sus frías garras
Para quedarse … Pero
Debe dar paso a la nueva primavera
Que reluciente ya se nota
en valles y las laderas,
Yo estoy esperando tu regreso
mi pequeña Golondrina
días tras días miro mi balcón
que al igual que yo, en silencio te espera
se termina la primavera
y tu no regresas hasta mi ventana
siento una profunda desazón
una aguda espina de angustia atraviesa mi corazón.
Ya en pleno verano con un sol abrazador
Mis esperanzas se marchitan a mí alrededor.
Mi pequeña golondrina
A donde te fuiste …
Al Igual Que “Alfonsina”
Que poemas nuevos de primaveras te fuiste a buscar
Al inmenso mar azul de este cielo en calma
Un profundo dolor me parte el alma
Tu pequeño y humilde gorjeo ya no se oye más.
Te fuiste con Alfonsina a visitar
Los valles y las praderas
En lo profundo del mar
Mis dos pequeñas Golondrinas jamás volverán.
Desde entonces no me gusta el verano
Como un bicho raro me guarezco
Entra las sombras y el silencio
Siempre esperando tu llegada
Días tras días, en las madrugadas
Antes de que el sol se presente
Camino solitario cabizbajo e indiferente
En donde el mar besa la blanca arena
Soñando con encontrarte a vos
Mi Gris azulada Golondrina
O la pequeña huella de “Alfonsina”
En la orilla del mar.
Al mirar el nuevo amanecer
Siento la sensación de que debo creer
Que allá te voy a encontrar
Donde muere el sol como una roja gota de sangre
que de diluye en el poniente y se desangra
Donde se juntan el cielo la tierra y el mar
allí estarás construyendo tu nido
Mi pequeña gris Golondrina
en un Libro de poesía
de la Inmortal “Alfonsina”
Mario Anónimo
Dedicado: A mi humilde y pequeña Gris Golondrina dueña de mis veranos que un día anidó en el Balcón de mi memoria… ”Y con mi mayor respeto y admiración, para vos Mi querida “Alfonsina Storni”, Mi triste y pequeña Golondrina, que profunda pena te desgarro el Alma, que dolor tan inmenso te arranco las alas y te arrastro hasta lo profundo del Mar.
Te fuiste para no volver jamás a sembrar tus poemas en los arrecifes marinos junto a las caracolas y las estrellas del mar.
Yo aun las sigo esperando, “bajaré mi lámpara un poco más” para seguir soñando con el Regreso de mi Pequeña Gris Golondrina, junto a este poema dedicado para vos y Para la Inolvidable “Alfonsina”
Mario Anónimo.
La Lágrima
Perspicua, fugaz, iridiscente,
prístina, luminosa, transparente
líquido nácar delicuescente
rodando audaz, vertiginosamente,
por el curso violeta de una ojera.
Triste o alegre, indistintamente,
fluyes abrupta, cual torrente,
forjándote un cauce permanente
en la insomne pupila divergente
desbordando tu margen de ribera.
Enredada en la pestaña-seda,
marcando el párpado henchido,
salada y cálida, cual derretida cera.
Lágrima ardiente y fiera,
frescor del alma, duelo oferente
de la emoción pura y sincera
frente al recuerdo feneciente
o la pasión aguda del presente
que atrae risa y dolor de igual manera.
Autora: S.C.A.H.
(Derechos Reservados)
25 Julio 2017
“La madre de la Lágrima”
En la hoguera de los recuerdos
Sentimientos y emociones
Donde se queman los sueños e ilusiones
Como la vida del mendigo y poeta
En las ardientes flamas del pasado
Al apagarse el fuego sagrado
Que lo quema sin compasión
Como una culpa sin perdón
Solo quedaran las grises cenizas
Del pequeño fuego apagado.
Una pena sin olvido
Como una venenosa enredadera
Se aferró a su viejo corazón
Sin más intención
Que sobrevivir en el tiempo
Acido sentimiento
Que lo hiere sin compasión
Recordándole su existir
Pequeño sueño que murió sin porvenir.
Cae una lágrima cruel y fría
Clava sus garras la pena
Para que sangre su vida
En el profundo silencio sombrío
Rodeado de soledad y hastío
En su cuarto oscuro y vacío
Pintado de negro por las sombras
Que sin quererlo la Nombran
“La pena” que lo va matando
Y el dolor que lo va crucificando
Son caras de una misma moneda
Falsas quimeras
Fundidas en la fragua de la memoria
Donde la vida y los recuerdos se queman
Ella es “La Madre de la Lagrima”
La Pena, que se arraigó en su corazón
Que lo castiga sin piedad y sin perdón.
Cenizas y carbón
Son el despojo
Que quedan del fogón
Ante la tristeza de sus ojos
Que delata su apacible mirada
Sabiendo que ya no le queda nada
Porque luchar o sueño porque pelear
Sube el cuello de su negro abrigo
Y bajo la lluvia se hecha andar
El Poeta y Mendigo,
Como lágrimas las gotas de lluvia
Lo mojan Por las calles desiertas
Al bajar Por la vieja calle
Que lo invita a soñar
Pero una pregunta lo hace pensar
Que penas serán
Las madres de estas lágrimas de lluvias
Seguramente de las esperanzas muertas
Que la gente va dejando a la vera del camino
Aunque triste fue su destino
Sirvieron para regar mis resecas ilusiones
Moribundas y heridas
Aquellas que se guardan escondidas
De tras de la puerta entre abierta
En Un rincón de la memoria
Guardas entre las cosas más queridas.
Mario Anónimo
Noche de Mar y Luna……. y Tú.
El viento con su pincel congelado
Sobre la húmeda arena ha dejado pintado
Un poema que nadie ha firmado
En un corazón por una flecha atravesado
Sobre las ásperas arenas enmudecidas
Inundadas de silencios y soledades
De esta playa bajo su oscura soledad.
Jamás escribiré tu nombre en la arena
Solo mis heridas y alguna pena
Para que las olas cuando mueran en la orilla
Borren todo y solo quede al descubierto
Las caracolas, la gris arcilla
Escama y espinas de algún Pez muerto.
Las Sombras duermen cobijadas
En la penumbra destellada
Con el brillo de su pálido lunar
Canta una canción de cuna el Mar
Cuando rompen las olas sobre el pedregal.
Como una gran madre la luna
Acaricia el mar y la blanca espuma
Desde las entrañas del mar crece una espesa bruma
Canta una sirena, una vieja canción de cuna
Para que duerman los habitantes del Mar
En brazos de los corales, donde han de encallar
Las penas y olvidos que arrastraron las olas al pasar
Miserias que dejan los seres, olvidas y a la deriva
En la orilla del mar.
Me voy llevado por el viento
Me arrastra como a las hojas
Por un sendero sin tiempo
Me llevo el canto del mar
En mis pensamientos
El rugir de las olas en mi memoria
Cautiva la luna en mi mirada
Y al pronunciar tú nombre
En el silencio como una filosa espada
Atraviesa mi cansado corazón
Abriendo la vieja herida
Que se desangra su pasión
Quedan las gotas de sangre perdidas
Sobre las huellas de mi partida.
Mario Anónimo
Es una buena pagina para los fanaticos de la poesia, gracias por este hermoso proyecto espero ser partícipe de este proyecto
Mas que un rostro bonito de una apariencia dormida de actitudes adversas, como sentimientos perversos, de criterios contrario de lo que dicta el corazón, ese gran expositor de temas interesantes que se puede ir muchas veces mas allá del amor
Noche de Viento y Soledades
En esta noche sin fin, EL viento cruel
Tatuaba poemas de desamor
En los árboles somnolientos de pudor
Al quedarse desnudos y descubierta su rustica piel
Lloran la pérdida de sus hijas moribundas
Con lágrimas de lluvias otoño recita
Poemas de nostalgias pasadas
Con sus cicatrices profundas
Van quedando descubiertas sus heridas
Que sangran como el dolor de una partida
Sabiendo que van perdiendo la vida
El tiempo le agranda las heridas
Sabiendo que el viento y la lluvia
Lentamente van desgarrando sus vidas.
Triste el destino del poeta y Mendigo
Lo castiga la lluvia, el viento y el frío
Quitándole de Ti, lo poco que conservaba
Sus hojas donde anida Tu Mirada
Empecinado el viento NO quiere dejarle nada,
Moribundas y desgarradas
Yacen en el fango destrozadas
En silencio y solitarias por los caminos,
Levantándolas conteniendo la emoción
Retumba tu Nombre Adéle en su corazón,
Como la caricia blanca y transparente
Lenta y silenciosa de un mimo
Con la ternura de un niño
Las pocas que el viento le ha dejado
Con Amor y pasión las ha guardado
En los Bolsillos de su viejo abrigo
Vacíos de sueños, en el silencio tibio
De sus nostálgicas quimeras.
El viento grita su furia reprimida
Y en su gélido aliento de soledades
Traerá silencios perdidos
Como sangrantes heridas
Llantos abandonados, lágrimas olvidadas
Esperanzas muertas por el destino
En el mar de las desilusiones Ahogadas
Perlas del ocaso, en el collar de la Noche
Que bordan los silencios
En las sombras vagabundas
Delirando soledades abandonadas
En el gris silencio insípido de la madrugada.
Mario Anónimo
Melancolía Otoñal
Otoño llegaba con su gris melancolía
En la mañana de este pálido día
Un silencio doliente y agudo
Lleno de sombras como un luto
Recorre las calles tristes y vacías
Sobre el empedrado de las calles cobrizas
Por la alfombra de hojas moribundas
Quebrajadas, rotas de colores bronce y amarillas
Miran tristemente al Poeta y Mendigo
Humildemente desde el piso
Saben de su trágico destino
Porque será que dios así lo quiso
Juntare las más posibles
Para que me acompañen
A recorrer los caminos
Juntos seremos viento, nube y aguacero
Y por aquellos tristes sederos
Llenos de barro y soldad
Seremos papel, pluma y poesía
En esta mañana triste, gris y fría
Donde sobran los silencios y la orfandad.
Mario Anónimo
poema a la vida:
maravilloso paso a disfrutar la vida,un momento ,lugar
un motivo aire , sol , VIDA¿ cuando llego?¿ cuando se fue?
¿cuando estoy? , o no estoy.
pasa de prisa como el viento
como un suspiro
maravillosa VIDA
Mar
En el oceano de pensamientos, un barco de iluciones con un pequeño pero necesario remo de inspiración navega con una gran pero rota vela de amor. El sonido destrozador del viento la rrompieron con en fuerte impulso del «ya no te amo «olvidar esas palabras es como navegar contra las inmensas olas en un barco de papel . Me llevastea una linda zona de calmas y cristalinas aguas ahi donde todos tus sueños se hacen realidad » por un momento «. Todo era tan perfecto hasta q lanze mis redes por eqivocacion a un mar desconocido y atrapada quede no sabia que tu lo unico que querias era jugar conmigo que estupido era querer algo serio no….Tu mirada se veia tan inocente como la de los pecesillos de estanque pero ya conocias todas las aguas q bañan la tierra vaya error el mio , haci como la rota vela esta mi corazon aunque intentes remidiarlo el daño es irreversible, navegare te dejare atras talvez te olvide ..talvez no ,solo esperare que salga el sol y recojere los pedazos de mi corazon que quedaron como caracoles despues que baja la marea…..antes decias q tu eras mi luna y yo tu sol ahora entiendo el porque ….ellos nunca podran estar juntos.
Un escritor enamora con sus versos,escribiendole al amor,deja plasmados sus sentimientos, y entre un mar de llantos desbordan gotas de sangre entre sus dedos
No es el miedo a escribir es el miedo a ser leídos POR ESO En este comentario dejo que me lean.Quiero volar Como vuelan las bolsas de buenos aires en pleno avenida corriente, quiero ser esa bolsa esa bolsa que nadie da 2 pesos, pero si me dan una buena brisa puedo llegar alto o que me lleve la brisa Lejos donde pueda hacer contacto con una gran tormenta se que es muy arriesgado pero en el medio de esa gran tormenta se que Sacara mi mejor vuelo
Felipe Duarte: Muy bueno, genial fuera de lo comun aplausos.
Un abrazo.
Gracias Me gusta lo que compartis .abrazos
Te escribiré un Poema
Te voy a escribir un poema Amor
El que seguro nunca has de leer
Y aunque o lo puedas creer
Entre las rimas y las estrofas
Esconderé mis besos en la prosa
Mis caricias llenas de ternura y calor
De este Poeta y Mendigo
Que camina en solitario con su dolor.
Se volvió mendigo por ese Amor
Y poeta para recitar su dolor
Sus letras son un triste clamor
De un imposible sueño
De Sus Quimeras el dueño
Que morirán sin primavera
Antes de florecer,
Nadie sabe su padecer
Solo la noche enmudecida
Y las calles inundadas y sombrías
Como mudos pergaminos de silencio
Donde la noche escribe poemas sin vida
Con sangrante tintas, de tristes alegorías.
Te voy a contar Adéle
Como son mis noches
Soñando con Tigo
Que al recordarte
Se me prende fuego la piel
Y aunque hace calor
Tantas veces tengo frío,
Vagando en la soledad
Mi sombra con un paría herido
No pide clemencia ni piedad
El viento y la lluvia castigan por demás
A mi negro abrigo llenos de agujeros
Y por más fuerte que sea el aguacero
El Mendigo sigue su camino
Cumplirá con su destino
Para volverse silencio, sombra y oscuridad.
Como una hoja más
Desecha por el viento
Se marchan junto a el
Sin esperanzas si sentimientos
Recuerdos perdidos,
Sueños abandonados
A la vera del camino,
Que la gente abandona
Para que mueran
En el mar de los Olvidos.
Te voy a escribir un poema
O tal vez ni si quiera eso
Palabras hilvanadas
Con fragancia de nostalgias
Y el sabor amargo de una pena
Como la mirada serena
Sin esperanza de un preso,
Con tintas de olvido
En un papel amarillo de tiempo
Voy a contarte Adéle
Lo que por ti voy sintiendo,
Por este Amor, lo que estoy padeciendo,
Para que contarte mis penas
Si nunca lo has de saber
Seguiré con mis tristezas caminando
Arrastrando mí padecer
Como pesadas cadenas de castigo,
Se pierde en la distancia el Mendigo
Solo quedaran mis huellas
Y este triste poema como testigo
Perdidos junto a las sombras del camino
Lágrimas oscuras, hijas de mi destino.
Mario Anónimo
«Yo Te Amare en Silencio Adéle»
Yo Te amare en silencio
Como aman los poetas
Al igual que el grito mudo e hiriente
De las sombras perdidas en la niebla
Y aunque mi vos se quiebra,
Al Pronunciar tu nombre Adele
Se me quema como fuego la Piel,
Estrella que brilla en esta fría madrugada
En la noche tan oscura y desolada,
Las sombras se reflejan en mi mirada
Las calles desiertas y a la vez cubiertas
Por una alfombra de hojas muertas
Camina junto a mí la Soledad
Dos desheredados, hijos de la Orfandad
Abandonados en las calles desiertas.
Yo Te Amare en silencio
Como algo inalcanzable
Tu Belleza para mí como un sable
Que atraviesa mi pecho
Y tu boca un sueño irrealizable,
Tus ojos la más bella de mis quimeras
Sé que moriré una noche cualquiera
Abrazando del otoño sus cobrizas hojas
Mientras mi vida se desoja
Como una triste margarita al viento
Mi voz con su melancólico acento
Por última vez dirá Tu Nombre
Con Letras de despedida
Pintadas por el pincel de mi alma
En la noche y su doliente calma
De un rojo pasión y sentimiento.
Yo te Amare en silencio
Como aman los poetas
Sin pausa y sin aliento
Y en mis tristes letras
Te contare lo que siento,
Te escribe un bello poema
Cada día de mi vida
En las nubes de este cielo
Para que el viento sin develo
Las lleve hasta tu tierra
Sabrás lo que mis letras encierran
Cuando mires esas nubes
En la celeste inmensidad
En mis letras sabrás, de este Amor
Herida en el corazón
Dulce y amargo es su sabor
Perfumado de Nostalgia
Lejanía será su fragancia
Y una voz desde la distancia
Te dirá Adele, …………………………..que hermoso será saber
Que alguien en Silencio Te Ama.
Yo Te Amare en Silencio
Sin que nadie lo sepa
Solo el viento y el mar
Sabrán de este Amor
Las aves del Mar en su Canto
Como un dulce clamor
Recitaran mis tristes poemas de Amor,
Si vez que las olas del mar
Siempre descansan a tus pies
Es porque en ellas escritos están
Mis poemas Amor para ti
El Mar que ruge con su loco frenesí
Viajaran incansablemente sin parar
Por las profundidades del Mar
Para llegar hasta tú presencia
Mis poemas color ausencias
Escritos por El Poeta y Mendigo
Para morir en la playa vacía
En la soledad de este día
En la Negra Noche sin testigos
Morirán como su autor
En soledad, sombras y frío
Pero antes dejar su vida retumbara
Tu Nombre Adele, en El hiriente hastío
Jamás podrá la Muerte y tú lo sabrás
Con el Poeta y Mendigo
Y aunque le sangren las manos
Ya sin vida……………..cada día de tu Vida
Recibirás un Poema………………………….Un Poema hecho poesía.
Mario Anónimo.
Mario, me encantan tus poemas. Busca una editorial, física u on línea, y publica.
Te aconsejo que hagas los poemas más cortos, incluso con el mismo tema puedes hacer varios.
Antes yo también escribía poemas de montones de versos, ahora trato de hacerlos en la mitad de un folio. Se leen mejor.
Si llevo escribiendo desde adolescente y peino canas. No, aún no he querido publicar nada. Cualquier día….
Ánimo, y Punlica tu obra. De verdad. Un saludo
Loly: Mi mas sincero agradecimiento por tus consejos, es un placer recibir tus palabras para el Poeta y Mendigo suelo publicr los mismos en POEMATRIX donde hay muy buenos poetas y amigos, te dejo lo ultimo que escribi.
«Pájaro sin Alas»
Pájaro sin ala
Sin árbol y sin nido
Anidas en el hastío
De una ciudad sin alma
En su negra y profunda calma
Duermes tu sosiego
Se queman en el ardiente fuego
Tus sueños y tus desvelos
Cruzan por el negro cielo
Mil pájaros ciegos
Negra tormenta color luto
Como el árbol que no da fruto
Morirán quemados
En el abrupto Acantilado
De la grieta encendida
Que llevo en mi alma partida,
Vieja guarida
Donde se funden mis anhelos
Rincón sin cielo
Sin nubes y sin sol
Como un viejo farol
Se apagara su triste arrebol
En el silencio sombrío
En una noche de frío,
El viento con su hiriente silbido
Cantara la muerte del Poeta y Mendigo
Entre las desnudas sombras
Que caminan heridas
Por las calles esparcidas
Como una maldición
Sin dueño caminan solitarias
Calladas y moribundas
Por las calles vacías.
Mario Anónimo
Allí tienes un pedazo de mi poesía por si te sirve de algo.
FELICIDAD Y INFELICIDAD
Lo que para unos es felicidad,
para otros es infelicidad;
casarse para unos es felicidad,
para otros infelicidad.
Tener hijos para muchos es felicidad,
para otros infelicidad.
La soltería para algunos es felicidad,
para otros infelicidad.
No siempre lo que es felicidad para ti lo es para los demás…
NANCY TELLO CHAHUA
PERUANA
Muy buena tu poesía pero muy hiriente el mensaje, pero la liberatad de expresion existe y eso es bueno…. pero lo que esos versos dicen a las aves no se lo deseo ni a mi peor enemigo… mas que un poeta pareces un verdugo… en fin… aveces uno solo escribo en mi caso no si si en tu caso…
Muy buena tu poesía pero muy hiriente el mensaje, pero la liberatad de expresion existe y eso es bueno…. pero lo que esos versos dicen a las aves no se lo deseo ni a mi peor enemigo… mas que un poeta pareces un verdugo… en fin… aveces uno solo escribo en mi caso no si si en tu caso…
Hola,
Soy un escritor aficionado que he escrito cerca de 300 frases cortas, o como le dicen algunos, Fraces Célebres. He escrito más de cien poemas cristianos, varias alegorias, algunos pensamientos, y un poema para cada país de Latinoamerca. He escrito tambien para Brasil, España y Estados Unidos. Entre mis poemas he escrito para: La Mujer. La Esposa. El Pastor. La Juventud. El Amor. La Madre. El Padre. El Año Nuevo. La Navidad. Las Viudas, La Patria, y mucho más. También soy un Predicador Laico, por lo que tengo muchísimo material eclesiástico MUY BUENO que beneficiará a todos los que lo lean. Quisiera compartir todo este material con ustedes Vía Email si me lo permiten, pero primero necesito saber si este servicio es GRATIS o si hay que pagarlo. Les pregunto porque conozco otros lugares donde este servicio es enteramente GRATIS. Espero su pronta respuesta. Suyos en la Bendita Esperanza, su servidor ARCADIO VEGA
quisiera saber si alguien me querría ayudar con un poema!!!
Allí tienes un pedazo de mi poesía por si te sirve de algo.
FELICIDAD Y INFELICIDAD
Lo que para unos es felicidad,
para otros es infelicidad;
casarse para unos es felicidad,
para otros infelicidad.
Tener hijos para muchos es felicidad,
para otros infelicidad.
La soltería para algunos es felicidad,
para otros infelicidad.
No siempre lo que es felicidad para ti lo es para los demás…
NANCY TELLO CHAHUA
PERUANA
Cómo ayudar a una persona mayor a publicar sus poemas ?
Llueve…………. fiesta en los charcos
No sé si llueve apaciblemente
O llora el cristal de mi venta
Su pena transparente
Sobre los viejos tejados
Que mudos e indiferentes
Descargan la lluvia
Sobre los patios inundados
Donde cantan enamorados
Sus canciones de amor
Los sapos que sin pudor
Se bañan en la gran piscina
Escondidos entre una glicina
Los observan con atención
Un par de viejos caracol
Los delata un pequeño rayo de sol
Que se filtra entre las ramas,
Y un par de bellas ranas
Se suman al festín
La tarde llega a su fin
Desde de lejos se refleja
Que pronto la noche
Inundara las callejas,
Y sobre el mudo empedrado
Bañara la luna con su plateado
Las calles empedradas
Por la lluvias inundadas
Donde navegan las sombras
Su angustias de vidas pasadas
Sobre los charcos embarrados
Donde puede verse reflejado
El presente, el futuro y el pasado
Sobre el espejo barroso,
El barro como un despojo
Va quedando en un costado
Como un recuerdo olvidado
Que morirá sucio y embarrado
En las calles sobre el gris empedrado.
EL COLIBRÍ
Fragmento de la luz, vivificado
en el instante exacto del aroma;
que entre los rojos pétalos se asoma,
para quedar en ave transformado.
Es milagro del viento represado,
que en esquirlas de tiempo, en el abroma,
sólo el néctar dulcísimo se toma,
y a los dioses les deja lo sobrado.
En sábanas de pétalos de seda,
ondea como en ancho mar la espuma,
bajo el beso sutil de brisa leda,
la gravidez del cuerpo no lo abruma,
pues suspendido en éxtasis se queda
flotando sobre el sueño de la pluma.
Reinaldo Bustillo Cuevas: Hermoso, muy bello a un pájaro único felicitaciones maravilloso, mis más sinceras felicitaciones.
El Poeta y Mendigo.
Oh letra radiante, mi bella poesía
Vestida de novia, compañera mía
Vienes en las noches susurrando un verso
Letras que se escuchan por el universo
Inspiras pasiones a los sentimientos
Y aveces callada gritas sufrimientos
Tocas lo profundo de los corazones
Invades el cielo como nubarrones
Tan inolvidable como las estrellas
Entre los mortales has dejado huellas
Aveces con versos eres homicida
Pero a quien te encuentra le otorgas vida
Y por eso te escribo amada poesía
Porque yo sin ti ya no viviría
LARGA VIDA AL POÉTA
Mis más sinceras felicitaciones brillante, clara, justa, hermosa y magistral sin los poemas y la poseía somos un barco a la deriva, para encallar en los arrecifes del olvido, y allí dejar nuestra vida, y en nuestras retinas inmóviles se reflejara todo lo que hemos vivido, penas, alegrías, risas llanto y todo aquello por lo que hemos sufrido.
Mario Anónimo
«El Atril y Sueños de una Pluma»
La PLUMA duerme en el atril
Su sueño de poesía
Junto a un arrumbado candil
En este lluvioso día,
Canta la lluvia su melancolía
En el roto cristal de mi ventana
En esta gris mañana
Llora el vidrio su pena
Con lágrimas frías,
Mientras el viento desgrana
Las pocas flores que sobrevivían.
Un viejo candelabro oxidado
En silencio y callado
Llora su solitaria pena
Con lágrimas morenas
Aburrido y solitario en un costado,
Le cuenta sus penas
A un papel amarillento y arrugado,
Si abra alumbrado
A su eterno Amigo
El Poeta y Mendigo
En las noches oscuras
Escribiendo sus poemas,
Las sombras inhibidas
Entre las cortinas
Juegan a las escondidas
Con el silencio y viento
Con sus oscuras penas
Agazapadas, tristes y dañinas
Como un triste lamento
Sin edad y sin tiempo.
La voz del viento descarga su ira
Sobre un viejo molinete
Que desenfrenado gira y gira,
Azotando todo a su paso,
En el oscuro regazo
De su humilde guarida
El Poeta Y Mendigo
En la flama de la hoguera
Recuerda parte de su vida,
Y en el fuego de sus ojos
Nostálgicos y cuerdos
Ve como se queman los recuerdos
Como los leños encendidos
Cenizas de un tiempo que se ha ido,
El viento con su silbido
Lo hiere tanto como lo vivido
Se marcha el Poeta Mendigo
A la distancia parece
Como una sombra que se mece
Castigada por el viento
Como un fantasma somnoliento
Una pena sin lamento
Que vaga a la deriva por el tiempo.
Mario Anónimo
Excelente. Felicitaciones colega
Impuntual
En la tarde fui a verte y ya tu no estabas
Difícil vida cuando te encontré, pues te vi ocupada
Llegué impuntual como la lluvia tardía
En el suelo roto por la sequía
Tarde en esta vida incluso cuando escribo
Pues decidí hablarte yendo en el olvido
A la deriva va mi tinta sin rumbo alguno
No te dije lo que siento cuando fue oportuno
Me reprocha el tiempo por perderlo tanto
Ya no habla conmigo, solo oigo su llanto
Se me fue la vida tras de tus maletas
Solo tengo versos como los poetas
En contra del tiempo soy un desdichado
Tic, toc, me olvidó…estoy acabado
C.Burgos nunca es tarde pero el tiempo es verdugo y tirano, es el juez más inplacable y severo, punzante agudo y certero.
Brillante tu poema, muy bien logrado una delicia Felicitaciones estimado Colega.
Desde la distancia un abrazo.
El Loco Aquel
Si……………………………..
Yo sigo siendo el loco aquel
A pesar de los años del llanto y la risa
Soy la sombra que vaga sin prisa
Por los caminos del silencio
Callado, sin sueños y alegrías
Que recorre la noche y mañanas frías
Por las calles de la gran ciudad
Abrazado a los sentimientos
Soy la patética figura
Que se confunde con la niebla
Y se diluye en la lejanía,
Como una marioneta sin tiempo
Abandonada y sin edad.
Y a pesar de todo y contra todo
A mi rustico modo
Yo Sigo siendo El Loco Aquel
Se fue envejeciendo mi cansada piel
De tanto soñarte Adéle
Pero por la sangre de mis venas
Sigue corriendo el fuego aquel
Que le da sentido a mi vida
Cerrando mis heridas
Y calmando mis penas.
Soy la sombra sin dueño
El Humilde y pequeño sueño
Abandonado por ser tan poco
Soy igual que el Crucifijo roto
Todos saben que está allí
Pero nadie le presta atención,
Un poco fabula, verdad y ficción,
Aún Sigo siendo El Loco Aquel
Fabricante de quimeras e ilusión
Un poco cuerdo y mucho de loco
Mitad serio, triste con cara de bufón
Poeta y Mendigo si cuadra la ocasión
Soy una hoja más que el viento arrastra
Por el empedado de las calles
Inundadas de sombras, soy la hijastra
Que tuvo el silencio con la soledad
Su verdadero padre fue la orfandad
La misma que siente la noche
Cuando llega el día y muere por la claridad
Para luego resucitar cuando lleguen las sombras
Arrastrando la noche y matando sin piedad
La pequeña luz de que anida en mis ojos
Vieja esperanza que morirá como un despojo
En el silencio vacío de la soledad.
Y aun así sigo siendo El Loco Aquel
Persiguiendo las hojas caídas
Porque en ellas está tú mirada Adéle
Por las Plazas y calles vacías
Por las noches y durante el día
Pero has de saber Amada mía
Que no es un castigo,
Es una bendición que castiga
Sentir que nunca serás mía
Por más que muera desangrándome
Cada día de mi vida……….. soñándote
Y sintiéndote en mis sueños Tan Mía
Es la Ilusión que le da Vida
Al Poeta y Mendigo
Llevándolo por el sendero sin regreso
Solo te dejare como herencia
Mis tristes Poemas de Amor
Y este Poema de profeso
Escrito con la Pluma herida
Que guardo en lo profundo
De mi corazón, junto a la Herida
Que me dejo de por vida
Cada noche, cada día
Que pronuncie Tu Nombre Adéle,
Tan dulce para mí, pero con sabor a lejanía.
Mario Anónimo.
Brillante colega. La realidad es que hoy más que nunca la poesía es muy necesaria. Sangre de poeta, sangre que recita aunque no tenga letras, corre por las venas con versos celestes, coherentes y fuertes insensibles por siempre.
Larga vida al poeta
En la línea anterior el auto corrector me cambio la palabra “invencible” por “insensible” y no me fijé hasta ahora.
La vida va, camina con rumbo fijo
Y yo, ¿que hago en ella?
La escribo, la recito, la plasmo cual dibujo en piedra
Soy un viajero del tren que la lleva
Busco el detalle que la vida oculta
Por el cual se vive a sí misma en sus mejores momentos
He descubierto que la vida va sin preguntarle a nadie
Que se abre paso por donde no imaginamos
Nadie la detiene, busca su camino
Y pensando en ella se inspiran los mortales
Si la vida vive sin miedo alguno y nos invita a ser parte de ella
¿Que estoy haciendo con la vida? Porque más que ser parte de ella, ella está en mi y somos uno.
A la vida se suma el tiempo y este no tolera ser perdido
Se debe buscar el tiempo, rasgar, arañar hasta encontrar lo que se anhela de la vida
La vida espera que la aproveche incluso cuando duermo
Pues espera que sueñe y no abandone los sueños
La vida, otorgada a los mortales que desean la inmortalidad
A los que descubrieron la manera de no morir nunca pues utilizan la vida para escribir y así volverse eternos
Porque los hijos de los mortales, si viven por ser poetas, nunca mueren
Y la vida se alegra de emprender el viaje y encontrar versos que la reciten gracias a poetas que la viven.
LARGA VIDA AL POETA
Tal cual brillante, hermoso muy justa y muy equilibrada, la vida……………………………………………… que tema por dios, se nos escapa entre las manos como el agua y para no perderla hay beberla lentamente de apoco conservando su frescura, y tener la premura de compartir los momentos, mostrar los sentimientos, disfrutar de los amigos hacernos el tiempo, tanto para amar como también para orar, demostrar que somos humanos arrastrar nuestros triunfos y decir que también nos equivocamos, entre aciertos y errores se va la vida, vivamos cada día como si fuese el último de nuestros días y cuando llegue nuestra partida, saber que todo lo vivimos que todo lo intentamos y aunque se marchen vacías nuestras manos, saber que llevamos el corazón tranquilo lleno de amigos y hermanos.
Así…………………………………….
Como una pequeña nube
Que se esfuma lentamente
Por el sol ardiente,
Como una balsa a la deriva
Para encallar sin vida
En los arrecifes del olvido.
Así…………………………………..
Como una hoja abandonada
Arrastrada por el viento
Rumbo hacia la nada,
Se siente mi corazón
Con sus alas rotas
Tras las rejas de su prisión.
Así…………………………………..
Como un pájaro ciego
Prisionero del suelo
Sin poder amar
Y sin poder Volar,
Como una noche sin luna
Como un día sin sol
Sin esperanza alguna.
Así……………………………….
Se van muriendo mis días
Marchitándose las horas
Como una margarita
Que por el tiempo se marchita
Y llorando implora
Un poco más de vida.
Así………………………………….
Como el viejo sillón
Abandonado en el desván
Tirado en un rincón,
Sin esperanzas e ilusión
Contengo la emoción
De volver a revivir
Tiempos viejos
Que se han marchado,
Pero el destino me ha dejado
Triste y abandonado
Al igual que el viejo sillón
En el oscuro rincón
En silencio y callado.
Así………………………………
Rodeado por la oscuridad
Por la sombras abrazado
Duermo en la penumbra
En brazos de la soledad,
Pero por casualidad
Por el roto tejado
La luz de una estrella
Se ha filtrado
Cálidamente me alumbra
Para matar las penumbras
Y Antes que yo sucumba
Borrar la angustia
Y la ansiedad
Que en pecho retumban.
Así…………………………………
Me siente Yo
Como la pequeña ave
Que el viento la azoto
Y luego la arrojo
Contra el gris empedrado
En una calle vacía
Su pequeño cuerpo
Lastimosamente ha quedado.
Así……………………………..
Como ella
Mis ilusiones y sueños
Ya sin vida han quedado
En el silencio helado
De esta madrugada
Que cubre las calles vacías
De esperanzas muertas
Y sueños abandonados.
Así………….. Así………………..Así.
Humilde y rústico homenaje del Poeta y Mendigo
Al Maestro Roberto Sánchez SANDRO de AMERICA
Mario Anónimo
Autor: Mario Anonimo
«Noches de Mar y Luna»
La noche bordaba
Estrellas plateadas
Sobe el negro manto
De la noche enmudecida
Con hilos de nubes
Y una aguja de silencio,
El mar dormía su furia loca
Sobre las húmedas arenas
Y en las dormidas rocas
Inundadas de huellas perdidas
Camalotes abandonados
Quimeras heridas
Por la realidad.
Un viento frío arrastraba
Por las agrestes arenas
Unas hojas que lloraban
Otoñales penas
De tanto rodar,
Junto a la espuma
Dormía sus sueños de mar y luna
Una pequeña caracola
Junto a una estrella de mar
Abrazas compartían la soledad
Donde mueren las olas.
La noche se marchaba
Con el alba
Que lentamente llegaba
Los barcos de los pescadores
Con sus redes de sueños
Al Mar se marchaban
Tratando se pescar tiempos mejores
Una melancólica gaviota los despide
Un pequeño lobo de mar
Que desde el roquedal
Al verlos pasar le sonríe.
Pronto llegara el día
El poeta y Mendigo
Se marcha a su guarida
Lleva el mar en sus oídos
Y en sus tristes ojos
Color olvido
Se refleja una gaviota
Con su hiriente graznido.
Me voy como el viento
Para mañana regresar
Cuando vuelva la noche
Y la luna escriba
Tristes poemas de Amor
Sobre la piel del Mar
Para calmar está loca
Sed de amar
Y volveré a ser
Una hoja más
Que el viento arrastrara
Por las húmedas arenas
Llenas de sombras y soledad.
Mario Anónimo
Mario, excelentes letras en ese homenaje. Felicitaciones colega. Un corazón entre los caídos, ha vuelto a la vida, junto a los versos se anida, para no ser parte del olvido. Que orgulloso el sonido, de la muerte cuando pasa, pero es ejecutado en la plaza, cuando en un poema es vencido.
ETERNO EL RECUERDO DE ARTISTAS COMO ESE.
GIGANTE POETA
Nace un sueño que ya corre
Un sueño forjado en las estrellas
Creados dejar huellas
Sin que exista quien las borre
Nuestra sangre está hecha de tinta
Oxigenada con inspiraciones del alma
Incendiada o aveces en calma
Como la obra del artista que pinta
Pues el cielo muy bien nos describe
Y hasta allí van nuestros versos
Hasta el sol se vuelve terso
Cada ves que un poeta escribe
Ya no hay nada inalcanzable
Si un papel se vuelve roca
Sentimiento que provoca
Un poema inolvidable
LARGA VIDA AL POETA
Monumental, sencillamente y naturalmente fantástico, «Felicitaciones» ……………………………………………….»En el silencio profundo de la negra noche un poeta escribe sus versos con tintas de sangre, y aunque su corazón se desangre, por el dolor y la pena terminara su poema, antes de dejar su vida, quedara en su humilde guarida, un viejo atril y un cansado candelabro junto a su pluma herida, una vieja silla vencida
de tanto aguantar silencios rodeada de sombras viejas, y una mesa que se queja cuando el viento la acuna al filtrarse por las rotas cumbreras del añejo techo de su guarida, la flama de una vela que ya casi no alumbra, el viento que retumba en soledad de la humilde habitación, y en la penumbra de sus cansados ojos se apagan su recuerdos como su gastado corazón.
Tal cual la vida de un poeta, que escribe en la noche sus versos con tintas de sangre! Magistral colega!!
“En la Soledad……… El Poeta”
En el silencio profundo de la negra noche
un poeta escribe sus versos con tintas de sangre,
y aunque su corazón se desangre
por el dolor y la pena
terminará su poema,
antes de dejar su vida
quedará en su humilde guarida,
un viejo atril y un cansado candelabro
junto a su pluma herida,
una vieja silla vencida
de tanto aguantar silencios
rodeada de sombras viejas,
y una mesa que se queja
cuando el viento la acuna
y se filtra la luz de la luna
por su roto tejado,
Se refleja en las rotas paredes
Las grietas por el tiempo pasado,
La flama de una vela encendida
que ya casi no alumbra
el viento retumba
en soledad de la humilde habitación,
y en la penumbra de sus cansados ojos
pareciera que se apagase
lentamente su gastado corazón.
Mario Anónimo
Excelente y magistral colega! Vivimos por la poesía que nos bautizó el día que con lápiz y papel decidimos darle forma y vida a los sentimientos del corazón.
En mis sueños
Esta noche en la luna descansan mis sueños.
Descansan, porque aunque no te tengo, en mis sueños te veo.
Agitada vida corriendo tras tus pasos.
En la luna, escribo tu nombre, porque es pasión.
Porque en las noche vacías te busco sin descanso.
Mis sueños se agitan hasta el punto de la locura.
Locura que me alcanza si veo tu figura.
En la luna, esta noche te veré.
Te veré porque si no te veo no despertare.
Amada por mi vida, amada por mis sueños.
Y si la luna hablara, te contaría todo lo que sueño bajo su tenue luz.
Luna que me acompaña, sueños que solo te piensan.
Si vives en mis sueños, ya eres parte de mi, y con eso es suficiente.
By: C.Burgos
La luna con luz es la flama CAUTIVA que anida en las páginas del ALMA de los poetas, derrama con luz los versos que el puño del Poeta convertirá en Poesía en viejo papel cansado de esperar amarillento de tiempo, con perfume de esperas y fragancias de soledades.
Hermoso mis felicitaciones, muy real y sentido, como cierto y tan bien vivido.
Un abrazo desde la distancia.
“Golondrina de Sombras”
Golondrina de la noche
Hija del silencio y las sombras
Cuando las soledades te nombran
Y te buscan en el negro cielo
Planeas tu apacible vuelo
En el silencio sombrío
has hecho tu nido
En el árbol de los hastíos,
De hojas y flores muertas
En las plazas desiertas
por soledades cubiertas.
Golondrina que a ciegas
vagas por las noches sin rumbo
sobre el negro cielo profundo
vas buscando ese fuego
que anida en las estrellas
para que guie tus huellas
En el agreste mar de la noche
En el cielo como un reproche
Estalla un relámpago su luz
alumbrando una solitaria cruz
De un cementerio abandonado.
En la lápida quedo grabado
El nombre del difunto
Descansa su sueño profundo
El dueño de la parcela
Dejo el viento una oración
Que por la noche vuela
Perlas negras del rosario
Que cuelgan como castigos
del crucifijo Solitario.
Triste golondrina sin primavera
La que mis pensamientos desvela
Y en mi memoria la primera
Que recuerdo al llegar el día,
Sembrare en los silencios
De la noche enmudecida
Flores que reflejen la luz del día
con sus alegres colores
para que tus ojos no lloren
la soledad de tu destierro
y el dolor de tu exilio.
Mario Anónimo
Gracias colega. Majestuosa golondrina la que ha pintado el poeta, y la sangre en su libreta es la tinta que domina. Pues si a un poeta se arrima la golondrina no está sola, y en su pecho se acomoda para allí quedar dormida.
Larga vida al poeta. Majestuoso poema Mario.
Estimado: Un placer y un honor recibir vuestras palabras, para el poema de este rustico aprendiz de Poeta, con su nostálgica pluma…………………………………………»Cuando la soledad por las noches lo abruma, toma su triste pluma, y con tintas de soledades viejas escribes sus poemas, mientras una venta se queja, acariciada por el viento, como un largo lamento silva el viento en la gastas chapas de su humilde morada, mientras los pastos los tiñe las bancas heladas, se refleja en su mirada la pequeña flama de su arrumbado fogón, mientras lee en su corazón, el poema que escribió su Alma, en la profunda calma de esta Noche donde los recuerdos lo castigan sin piedad.» Un gran abrazo Poeta desde la distancia.
“Corazón de Gaviota”
Muchacha Corazón de Gaviota
de mar y viento
ya no se escucha tu canto,
tu canto que es un lamento
desde el negro pedregal
tus lágrimas de sal
besan las dolientes arenas
vacías y solitarias del Mar.
Muchacha Corazón de Gaviota
de lánguido vuelo
que vas pintando cielo
con tus alas rotas
con el azul profundo
grisáceos de las rocas,
puede verse a la distancia
abajo de tu ala la marca
que dejo el arpón aquel día
de aquel pescador sombrío,
sobre el mar salitre y frío
en brazos de las olas caísteis herida
en aquella noche tan fría,
condenándote por largos días
a volverte prisionera del suelo
a vivir en la isla sombría
donde habitan las sombras
La tristeza y la agonía.
Prisionera del Silencio
anidas en la soledad
entre las rocas que sin piedad
rompen las olas del Mar,
Muchacha Corazón de Gaviota
sedienta de mar y luna
no tienes mayor fortuna
que vagar sin destino
por los oscuros caminos
en la Isla sin nombre.
Donde no llegan los hombres
y la luna se esconde
detrás de los acantilados,
donde quedan varados
los corsarios cargados
de sueños y quimeras
en los arrecifes inciertos
en los corales de sueños muertos.
Muchacha Corazón de Gaviota
levanta tu vuelo
pero NO te vallas
NO te pierdas en el profundo cielo
Quédate,……….. Quédate
que yo tus heridas
con Amor y sal las he de curar
NO quiero llorar
con lágrimas de sal tu partida
y aunque se agrande mi herida
Yo Te amare en silencio
Tan simple como eso
como lo que Yo Ti siento………….
……………………………………………………….
………………………………………………………
Como dijo Cesar Isella y Armando Tejada Gómez:
“Por eso Muchacha (Corazón de Gaviota) no partas ahora
Soñando el regreso
Que el Amor el simple
Y a las cosas simples la devora El Tiempo.”
Déjame quererte, sin ataduras, sin horas, sin tiempo, sin edad déjame quererte así
Pero nunca me pides Que No Te Ame Así.
Mario Anónimo.
Colega un saludo desde lejos. Excelente poema. Felicitaciones
Contradictorio
¿Quién soy? Yo lo sé, pero lo olvidé
Aún así lo recuerdo bien, pero decido callarlo
Lo callo porque ni yo mismo me entiendo
Por lo complicado que me he vuelto
Por lo simple que soy
¿Quién soy? Lo olvidé, pero ya lo sé
Me lo dijo el recuerdo que guardé aquel día
Sigo siendo el mismo aunque he cambiado
O la vida me hizo cambiar, no lo sé
¿Quién soy? Ya no sé
Soy el tiempo fatigado de correr
Soy la prisa de las cosas que no llegan
Soy la tierra agotada por la sed
¿Quién soy? Quien sabe
Tal vez un conjunto de todo o de nada
Soy la libertad de mis sueños en lo alto
Y también soy la restricción de realizarlos
Y si preguntas quién soy…
Soy la batalla en plena guerra
Soy la paz que se pone en el tratado
Soy el tiempo escrito en la historia
Soy….
Soy un sueño que escribe sin manos
La tinta de la pluma que plasma el recuerdo
Soy el viento que respira sin aliento
Y quien soy, aún no lo sé
Por: C.Burgos
Sencillamente magistral, muy bien llevado mis más sinceras felicitaciones, una barbaridad de poema donde el Poeta camina con gran elegancia por cualquier camino y por cualquier sendero, sin salirse de le Huella.
Un gran abrazo desde la distancia y mis deseos de MUY FELICES FIESTAS Y UN GRAN 2020………………………………………… y hablando de eso le dejo: “Un Cuento de Navidad”
Con esencia de poema, perfumado de poesía, con fragancias de pobreza y humildad.
“Un Cuento de Navidad”
Con esencia de poema, perfumado de poesía, con fragancias de pobreza y humildad
“La Vidriera”
Una noche como pocas
otra noche como tantas
donde las copas cantan
al chocar del cristal
retumbando en el cielo ancestral
donde sueños la noche cobija
en esta fecha tan especial,
Diciembre 24
una noche como tal
donde las campanas
al libre albedrio resuenan
anunciando la Navidad
en esta Noche Buena.
Desde un rincón apartado
Guarecidos en la oscuridad
Dos sombras observan
El movimiento de la ciudad
El Poeta y Mendigo
Junto a su perro y fiel amigo
Observan el trajinar
Que dejan los transeúntes al pasar
con paquetes cargados
por relucientes moños adornados,
Y los niños emocionados
Esperan la llega de Papá Noel.
Al verlos tan ilusionados
al Mendigo le corre un frío en la piel
no puede creer
lo que sus ojos están observando,
desde en un rincón
Humildemente mirando
recostados a un viejo paredón
como parias leprosos y olvidados
una madre y sus tres hijos
por pobres y humildes
por la sociedad despreciados,
los niños miran desconsolados
una vidriera iluminada
de hermosos juguetes abarrotada
Donde no falta nada,
parecen hipnotizados
sus pequeños cuerpos
frente al vidrio recostados
miran sin pestañar
cuanta belleza sin poderla tocar
y menos aún alcanzar.
Tres hermanos pequeños
que por su ropa tan vieja
remendada y zurcida
delatan y aquejan
la miseria de sus vidas,
Y la Humildad de sus sueños,
Se reflejan en la vidriera
Sus inocentes caritas sucias
su pelo despeinado
sus pies descalzos
su profundo y triste mirar
sus ojos consternados
no pueden parpadear
para no dejar de apreciar
tanta belleza inigualable
para ellos inalcanzable,
¡¡Justamente en esta noche!!
La luz de un coche
Que pasa apresurado
Refleja a la madre
Que dulcemente los ha abrazado
Y en el vidrio ha quedado
Como un sello estampado
La imagen del más pequeño
Que una lágrima ha derramado,
La madre compungida
Trata de consolarlos,
Larga un suspiro largo
El Mendigo en la oscuridad
De tanta ira y rabia contenida.
Levanta sus ojos al cielo
Como buscando un consuelo
Para maquillar la herida
Que le ha dejado
La noche de este día,
Su viejo amigo lo mira
Y es están profunda
Como triste su mirada
Que le llega hasta alma
se siente como un despojo
En medio de la nada,
Como una premonición
cruza por el inmenso cielo
sin razón alguna…….. como una oración
Una fugaz estrella
Como una lagrima perdida
Dejando en el cielo su huella,
Aunque esta noche hace calor
esta temblando de rabia y frío
es toda su fortuna
una vieja moneda de oro
que hallo junto al río
que conserva en su viejo abrigo.
Con la mirada complaciente
de su viejo amigo
camina el Mendigo
hasta el bazar de los sueños
al verlo entrar el dueño
despierta su curiosidad
y para atenderlo se arrima,
¡¡¡¡¡ Quiero de aquella vitrina
que está en la vidriera
la muñeca que habla
que está mirando hacia afuera,
la pelota, el camión………………..
el juego de herramientas playeras
para jugar en las tibias arenas,
esa pequeña cama tan buena
de animal sin nombre
el negro sombrero de hombre
y dígame cuanto le debo !!!!!
¿Ha juzgar por lo que yo creo
esta moneda por lo que veo
saldara toda la deuda
de lo que llevo?,
brilla la moneda de oro
en los lentes dueño
que acepta el pago
Sin mayor alago,
pero más brillan los paquetes
de sueños cargados
que se lleva el Mendigo
en su vieja bolsa guardados.
A fuera lo espera su amigo
negro como la noche
pero en su frente lleva
un blanca estrella
que alumbrar los caminos
tan oscuros como sus destinos,
se marchan apresurados
siguiendo las huellas
que la madre y los niños
por un largo sendero han dejado
en un pedazo de tierra baldío
abandonado, húmedo y frío
una humilde choza han construido,
formada de restos y pedazos
de chapas, maderas y cartones
donde sobran las ilusiones
y abunda la pobreza,
y en su humilde regazo
los niños rezan
al dios de las alturas
con su manitos apretadas
que se reflejan en las paredes
de las viejas chapas arrumbadas,
la pequeña familia anida
se refleja por un vidrio roto
la flama encendida
como un pequeño corazón
del rustico fogón
que escasamente los abriga
y tímidamente los ilumina,
es tan pobre la soledad
que es dulce y humilde
hasta el silencio cautivo
que sea ha quedado desfallecido
en la punta de los pastos dormido,
se acercan precavidos
y en un viejo árbol torcido
de tanto enfrentar el viento,
dejan los regalos contentos
allí quedaran esperando
la llegada del nuevo día,
se marchan para su guarida
el Poeta y Mendigo
con su viejo amigo
una cama para su fiel compañero
que nunca ha tenido
para él, un nuevo sombrero
negro como la noche de su penar
que deja colgado en el perchero,
aun lo persigue la imagen
de aquellos niños que no puede olvidar
se imagina con que ilusión y cariño
mañana al despertar
podrán al mundo gritar
los inocentes niños
que no pudo la miseria
que se aferró a su piel
pues por su humilde choza también
esta noche ha pasado Papa Noel.
Mario Anónimo
Mi último jazz
Mientras lo escucho, lo escribo
Escribo el sentimiento que provoca el piano
Combinado con una noche tenue
Luz baja y cálida en mi mesa
Tengo vino y unas hojas
Hojas para morir con mis versos
Mientras resuena el sax
Se une a mi el recuerdo
Recuerdo de los días de libertad
Sigue sin parar, suena el jazz
Y mi copa casi vacía
Mientras echo los pensamientos a volar
Siendo libres como la música
Corriendo al viento, al aire
Ahí van mis versos en esta noche de jazz
La soledad no entra
Tengo vino y una libreta
Un espacio para ella, la amada
La poesía que no falta
Que siempre me acompaña
Para hacer única
Esta noche de jazz
Larga Vida Al Poeta
Sencillamente fabuloso, casi pintado por la mano del poeta, mis sinceras felicitaciones, muy buen poema al punto tal de ser casi una tarjeta una foto de un momento especial.
Un abrazo Dios salve a los Poetas.
Que bonito,felicitaciones a la pagina y a los autores.
Que bien y que bello expresáis con el alma.Un placer leeros.
Adéle…………Regálame……..
Regálame un silencio
Que sea tan dulce
como lo eres tú,
que se refleje la luz
otoñal de tu mirada
para correr la soledades
que llevo en mi Alma anidada,
Regálame una lágrima
Para guardarla con las mías
Para que no se sientan solas
En esas noches tan frías
Donde los recuerdos las hacen aparecer.
Regálame……………….
una caricia
Para poderme guarecer
Entre tus manos de mujer
Y volver a renacer,
Regálame un abrazo eterno
Para calmar el frio
Cuando las horas se vuelven eternas
Y mi alma se enferma
De soledades muertas,
Regálame un suspiro
Que sea solo mío
Regálame………………………….
Un Te extraño, un Te Amo
Una sonrisa, un Llanto
Un Te quiero tanto,
Regálame todo lo que puedas
Y todo lo que quieras
Espera……………………………………….
Mejor no me Regales nada
Ven…………. Ven quédate a mi lado
Que yo te lo entregare todo
Y teniéndote a mi lado
Ya no me hace falta más nada.
Mario Anónimo
Julia: Es un placer recibir vuestras palabras y conceptos para con mis rústicos poemas, escritos por la nostálgica pluma del Poeta y Mendigo Mario Anónimo.
desde la distancia te envío un fraterno abrazo.
Aun después de Muerto
(Para Los poetas de Poematrix)
Cuando ya nadie me nombre
Y el viento sea solo un suspiro
Las sombras tiemblen de frío
En Pleno verano,
Cuando sangren las manos
De los poetas Heridos
Por la ignorancia de los hombres
Volveré sobre mis pasos
Cargado de nombres
Poemas y poesías
Leyendas, quimeras,
Historias de vida
Para borrar los silencios
Y sanar antiguas heridas,
Romperé las cadenas
De la ignorancia y la injusticia
Ardera la sangre en mis venas
En esta noche como ninguna
al liberar las plumas
de mis viejos amigos
De los trasnochados poetas
Como El Mendigo
Para luego volverme cenizas
Y anidar en la huellas
De los eternos peregrinos
Que van regando los caminos
De versos y poesías
Mis queridos amigos
Los Trasnochados de toda la vida.
Mario Anónimo
Mario, que tema!! Ándele……Regálame…. fue excelente. Me quito el sombrero. Lo más hermoso se expresa en esas palabras hacia el amor de una dama, de una mujer.
Y por eso digo
LARGA VIDA AL POETA.
Estimado Poeta es un honor y un placer Para el Poeta y Mendigo recibir vuestras prestigiosas palabras para mi sencillo poema y una satisfacción para este rustico aprendiz de poeta, muchas gracias desde la distancia un gran abrazo.
Y dios salve a los poetas
Cuando muere la noche
algo de mi muere con ella,
esta noche sin estrellas
y sin luna es toda mía
donde las soledades se juntan
y el silencio pregunta
cuanto le queda de vida
antes de que llegue el nuevo día.
Cuando muere la Noche
enmudece la penumbra
ya que la luna, no la alumbra
y se perderá en el silencio vacío
de esta noche inundada de frío,
donde las sombras mudas
lloran por su agonía
esperan en silencio su muerte
con la llegada del nuevo día.
Cuando muere la Noche
Es tiempo de regresar a mi guarida
colgar en el perchero mi vida
hasta que vuelva a renacer
con la noche del nuevo día,
cuando las soledades me llamen
cuando el silencio pregunte por mí
y las sombras me nombren
verán la silueta de un hombre
que emerge entre la oscuridad
hecho de oscuridad, lluvia y soledad
sabrán por su apariencia
tan negra como su abrigo
es el Poeta y Mendigo
con su viejo sombrero,
Bajo su ala como un alero
se guarecen los silencios
los llantos abandonados
los Te Quiero callados
aquellos besos guardados
que no fueron entregados
y terminaron por el destino
en silencio crucificados.
Cuando muere la noche
El pulso descansa
su sueño febril
duerme la pluma en el atril
sus sueños de poesía,
y en silencio la vigila
un trozo de papel amarillento
que escucha los lamentos
del viejo candelabro apagado.
Cuando Muere la noche
algo de mi muere con Ella
será que ambos
nos esfumamos al igual
que las estrellas
cuando llega el día,
y una tímida briza
la piel de las flores eriza
para perfumar los silencios
que vagan huérfanos sin destino
por los enmudesidos caminos.
Cuando Muere la noche
Por los oscuros senderos
marchan en procesión
las voces del silencio
rezando una vieja oración,
Cuando muere la noche
dentro de mi algo se quiebra
y muere lentamente en mi corazón
y una pregunta lo aterra
si busco la razón
sabré del porque
cuando vuelva anochecer
y desde las cenizas
vuelva a renacer
como una fantasmal premonición
sabrán que la noche ha llegado
a lo lejos se divisa una sombra que camina
que trae sobre sus hombros la Noche
es el Poeta y Mendigo
que regresa para cumplir con su destino
junto a las sombras rueda
como piedras de un mismo camino
por las huellas del silencio sombrío
en esta noche de lluvia, viento y frío.
Mario Anónimo
Mario excelente. Cuando muere la noche reviven los poetas, poetas que hacen latir al corazón de la tierra por versos unidos en silencio esperando a ser leídos. Mis más sinceras felicitaciones colega.
Como tú dices; un saludo desde la distancia
Nunca supo cuando la amé
Ella nunca lo supo, pero la amé
La amé y si ella lo hubiera sabido tal vez me hubiera amado, no lo sé
La amé por su sonrisa y su ternura
La amé porque me devolvió la vida sin saberlo
La amé en mis noches de desvelo cuando la pensaba
La amé pues recorría mi memoria sin descanso
Aquel día la amé, cuando la vi
La amé y ella no lo supo pero la amé
La amé, la quise, la quiero
Con intensidad, con locura, con pasión
Así la amé y la amo y ya no se
Ya no se si la pueda amar mas
Sí, la amo, la quiero, la extraño
La amé, la amo, la estoy amando
La estoy amando porque estas palabras son por ella
Porque me despierta con su hermosa figura
Porque desearía que el rocío fueran sus besos
Que me despertaran en las mañanas
para amarla sin descanso, sin lamentos
Si de su boca salieran estas mismas palabras
La amaría mas, la amaría hasta el cielo, la amaría como se merece
La vi y la amé, la conocí y enloquecí de amor
La amé por sus ocurrencias y locuras
Por su pelo y por sus ojos
La amé por todas las cosas que la amo aunque no la tengo
La amé y ella nunca supo que la amé de la manera en que la amo
Pero la amé y necesito otra vida para amarla
Necesito el tiempo y que lo sepa
Que sepa que la amo y que la amé
La amé con el cuidado que le daba,
cuando la hacía sonreír para verla feliz
La amé porque entendí que llenar su corazón de felicidad significaba más que tenerla
Significaba cuidarla y estar ahí para ella cuando me necesitara
La amé y la amaré pues nunca conocí alguien así
Me lamento por no tenerla pero aún así soy el hombre más privilegiado del mundo pues la amé
La amé pero ella nunca supo cuando la amé
Por: C.Burgos
Larga vida al poeta
Ella quizás nunca supo cuánto la amaste, quizás no sabía que la amaste como a nada en este mundo, con ese amor profundo como el silencio que lo rodea y como aman los Poetas.
Seguramente sintió la suave caricia de una brisa aunque no había viento alguno, estoy seguro que tantas veces sintió que acariciaban sus cabellos y estaba sola fueron tus palabras y sentimiento que en silencio la amaban, quizás no supo quién ni como, pero sabe que alguien el silencio la AMO como a nadie en este mundo.
Desde la distancia un gran abrazo, Dios salve a los Poetas y larga vida a sus plumas.
Mi agradecimiento por tus palabras para con mi rustico poema, mi pluma agradecida saluda vuestras palabras y concepto para con este aprendiz de poeta, un abrazo desde la distancia.
agua en mis ojos
nudo en mi garganta
mocos en mi nariz
musica en mis oidos
dolor dentro mio
“Si se callan Los Poetas”
Cuando callan los poetas
Y enmudecen sus plumas
Llora sin consuelo la Luna
Sus lágrimas de poesía
Por la doliente pena,
El Mar escribe sobre la arena
Sus salitres poemas
Perfumados de silencios
Con fragancia a soledades.
La noche es más Noche
el silencio oscuro y sombrío
las soledades abrazadas
tiemblan de frío,
las Rosas lloran de Amor
lágrimas de espinas
perdiendo su mágico fulgor,
Las flores se marchitan
como un puñado de margaritas
Que al viento se desojan,
Lloran en silencios las hojas
Pues quien hablara de ellas
Pequeñas y humildes estrellas
Que en el fango morirán
Yacen sin esperanza alguna
Consoladas por la Luna
Abrazas por su pálido candor.
Cuando callan los poetas
Enmudecen las preguntas
Y desaparecen las respuestas,
Se agrandan las dudas
renace la ignorancia
con su pobre fragancia
Camina sin pudor
Por las calles desiertas
Como un gran señor,
la coherencia se esconde
para refugiarse asustada
en brazo de la tolerancia
que la abraza desconsolada.
Cuando callan los poetas
Duerme sobre el atril
su vieja pluma
cálidos sueños de Abril,
de tantas madrugadas
convertidas en poesías,
mientras mira de reojo
codiciando un viejo papel
que en silencio espera por ella
para que el poeta estampe
sobre su rustica piel
un nuevo poema para su Adéle.
Cuando callan los poetas
Muere en silencio
lo romántico y la seducción
y escondido en un rincón
se guarecen Cupido y el Amor
que lo abrazan sin pudor
junto a la pasión
la nostalgia y la resignación.
Si callan los poetas
Que puedo hacer yo
Un plebeyo aprendiz
Con su nostálgica pluma
Sin herencia y sin linaje
Con mi rustico traje
De insignificante plumaje,
Iré hasta la orilla del mar
Arrodillado gritare hasta morir
Cansado de tanto implorar,
Sueño con verte llegar
Desde el azul profundo
Vestida de mar,
Para salvar el mundo
Y liberar a los poetas
De sus cadenas dañinas
Y volverán a quedar sobre la arena
Tus pequeñas huellas Alfonsina.
Regresa Alfonsina
Para que la poesía NO muera
Para que vuelvan a quedar
Sobre la fría arena
Tus huellas como un sello,
Y Tus tristes ojos tan bellos
Iluminaran como un Faro
En la noche oscura a los poetas,
Para que renazca la poesía
Son tan largos los días
Sin saber de ti
Regresa para quedarte
Ya no queremos soñarte
La única forma de poder tenerte,
Ya sé que es un sueño
O quizás una de mis quimeras……….
………………………………………………………
Un hola volvió
y borro tus huellas
será que así lo quiso dios…….
……………………………………………..
Dejare a la orilla del mar
La lámpara encendida
Por si pudieras regresar
Para que no te sientas perdida
Yo mire solo caminando sin rumbo
Llorando porque otra vez el mundo
Volvió a perder Alfonsina
Para que vuelvan a renacer las poesías
Para que los poetas vuelvan a escribir
Un viento frío me mira partir
Como llegue sin nada en las manos
Temblando como una hoja sin dueño.
……………………………………………………………………………..
…………………………………………………..
Ojala haya sido un sueño
Y puedas regresar algún día
Al menos hecha poesía
En la piel del Mar
Querida ALFONSINA.
Mario Anónimo
Las rosas lloran de amor lágrimas de espina. Excelente poema pues si la lluvia trae la vida, las raíces no se mueren y los poetas que la hereden siempre tendrán larga vida.
Un saludo colega.
Melodía Celestial
Celestial, porque celestiales son tus manos
En las cuerdas del violín tus dedos son caricias
Violinista eres desde tus inicios, encantadora estrella
Celestial, porque aunque no te valoraron
Tu seguiste en lo alto y no caíste al suelo
Celestial porque compones melodías eternas
Y con ellas creas sueños, las bases de la vida
Practica quince minutos más, y no desistas
Pues de quince en quince sumarás talento
Celestial por aferrarte a tus ideas y no soltarlas
Que los premios coloquen la alfombra para tus pies
Que la historia se reescriba por tu llegada
Dile a la danza que te acompañe
Que haga que vueles en los cielos
Porque de ahí vienes pues eres celestial
Por: C.Burgos
Dedicado a: Lindsey Stirling
Larga Vida Al Poeta
Estimado C. Burgos: Celestial poema, muy bueno muy bien logrado, formado y plasmado sobre el papel, se eriza la piel de los poetas a leer tan distinguidas letras, ahuyenta las soledades, huyen las sombras cuando los poetas escriben sus plumas los nombra, renacen los poemas, versos, décimas y poesías pequeñas flores que perfuman esta vida.
Abrazo desde la distancia.
Mariposa Ciega
La noche pinto el cielo
de sombras y estrellas
bajo la luz de la luna
canta un grillo escondido
antiguas canciones de cuna
entre las resecas hojas
murientes en el suelo,
en el tallo de una rosa
entre sus espinas aferrada
una mariposa asustada
esta temblando de miedo
en el cálido sosiego
de esta noche de verano.
Que viento te trajo hasta aquí
Mi Mariposa triste
Sin fortuna,
Bajo la luz de la luna
Volando sin timón
Vuelas con tu corazón
Como guía por el negro cielo
Mi Mariposa herida
De apacible vuelo.
Que antigua maldición
Te quito la visión
Mariposa Ciega
Cansada de tanto soñar,
Sueñas con volar
Por el azul del cielo
Pero tu pequeño vuelo
Es prisionero del suelo.
Quien te robo los sueños
Y se creyó ser tu dueño
Que noche te trajo hasta mis brazos
Con tu alas hechas pedazos
De tanto chocar contra el mundo
Y en el dolor profundo
De tu injusta ceguera
Te quedaste sin primavera
Mi pequeña Mariposa Ciega.
Que sol te ilumino
Mariposa Ciega
Para que a la vida abrieras
Tus pálidas alas tan heridas,
Que capullo de sombras
Te abrigo por las noches
Y fue tu oscura guarida
Mi mariposa Herida
Sin sueños por que volar.
Quien fue el duende
Que cegó tu mirada
Para que a mi vida llegaras
Y en mi corazón encendieras
Un motivo porque vivir
Mi Mariposa Ciega
Cansada de tanto sufrir.
Cuando las sombras dañinas
Marchan enmudecidas
lamiendo sus heridas
Por el bulevar de los silencios
Calle abajo
Quien te arranco de mi regazo
Mariposa Ciega
Y en mi pecho abrieras
Para siempre una herida
Donde andarás Mi Querida
Mariposa Ciega
Cansada de tanto Soñar
Queriendo Volar
Buscando la primavera
Que nunca la has de hallar.
Mario Anónimo
Colega excelente. Felicitaciones. Y al igual que una mariposa ciega en ocasiones vuelan nuestros sentimientos y danzando al viento se va lo que uno espera. Es la pena la que nos visita pero también la que nos inspira y hace que le demos vida a nuestros versos si alguien los recita.
Nunca sueltes el lápiz colega
Que son pocos hoy los que valoran nuestras letras pero lo importante es que son valoradas.
LARGA VIDA AL POETA
El Grito De La Tierra
Te oigo, te veo, te respiro
Respiro tu aire puro en los bosques
Bosques que se levantan contra el enemigo
Defendiendo él suelo en el que han nacido
Te respiro, te veo, te oigo
Oigo los lamentos de los animales
Animales que cosechan lo que siembra el hombre
Unos vivos sufren, y otros extinguidos
Te oigo, te respiro, te veo
Veo el egoísmo con que te han tratado
Veo que el progreso avanza y por ti se enriquece
Y que no le importa si te contamina
Veo, veo las miradas de los que no están
Aquellos que pasan a la historia sin ser descubiertos
Especies enteras muertas por dinero
Huellas en tu tierra que lo cuentan todo
Veo, veo las máscaras para protección
Por el veneno tóxico en grandes ciudades
Filtros en hogares por el agua sucia
Plástico en los mares matando la vida
Y además de verte, oírte y respirarte, te siento
Siento cuando gritas pidiendo ayuda
Siento que tu clima ya no es el mismo
Los grados aumentan, mueren tus glaciares
Siento y lo siento tanto
Tú mi amada tierra, herida y rezagada
Recuperarás tu brillo y no tendrás más llanto
Y tus cicatrices de ti serán borradas
Por:CBurgos
Excelente poema y que gran verdad el hombre va destrozando la tierra, sin saber que es lo único que tiene seguro donde vivir, cuando este cerca su extensión será demasiado tarde y ya no alcanzará razón alguna, nos mirara triste la luna con ojos de piedad y sentirá lastima por la humanidad, una vez más habrá el hombre cumplido en extinguir todo a su paso por el dinero, el poder y la avaricia, muy buen poema mis más sinceras felicitaciones un abrazo y cuídese poeta de los males y virus del momento.
Golondrinas de Otoño
Las golondrinas en su libre albedrio
En esta tarde de viento y frío
peinan el celeste cielo
Antes de su partida
Y en su apacible vuelo
Acariciaban las pequeñas nubes
Que se reflejan sin pudor
En los charcos del suelo,
Los árboles lloran su congoja
Al ver que el otoño los despoja
Arrancándoles sus hojas
Que el viento azota sin piedad
Sobre el gris empedrado
De las calles en soledad,
Que sin quererlo ha formado
una alfombra de otoño
en su máximo esplendor,
Lo poetas cual ruiseñor
Escribirán poemas de amor
Tocados por el otoño
Con su nostálgica pluma
De rojo cobrizo resplandor.
Un viento cansado y añejo
de tanto silbar hechizos viejos
por el tiempo olvidados
Con su vos añeja sin tiempo
y sus grises ojos apagados
de grandes ojeras
Bajos sus parpados arrugados,
Donde quedan guardados
Los sueños olvidados
Que la gente ha matado
En su largo trajinar
Y su piedad los ha de guardar
Como mudos testigos
De un tiempo sin olvido.
El viento trajo una llovizna fría
Hasta mi viejo ventanal
Cantan sobre el mudo cristal
Las gotas de lluvias
Su melodía ancestral,
Guarecido bajo el viejo tejado
De antiguas maderas
Y viejos hierros oxidados,
Porque renazco con el otoño
Como un triste retoño
Para luego morir con el
Para encontrar en cada hoja
la mirada de Adéle
y al mismo tiempo saber
que la soledad me corta piel
con su navaja de silencio
aguda, hiriente y cruel,
Otoño viento, llovizna y melancolía
Mientras la tarde partía
Para dar paso a la noche
En mi alma moría
Como tantas veces el sueño
De conocerte algún día.
Se calza su viejo sombrero
Tan negro como su abrigo
Se marcha El Poeta y Mendigo
Sombras de los caminos
A escribir su destino
Que la lluvia va mojando
Y al ir caminando
Como gastando el tiempo
Y aun viejo dios implorando,
Las hojas con sus lentos pasos
Pare en el silencio ir a acariciando,
Es un árbol sin gajos
Sin flores, sin nido y sin pájaros
Cual otoño de la vida
Le arranco sus hojas
Ilusiones y sueños
Prendidos en sus ramas
ya casi no le quedan mañas
ni sueños que vivir
como a una hoja
lo arrastra el viento
sin saber a dónde ir
por un camino sim tiempo
como una esperanza muerta
sin sueños por que vivir.
Mario Anónimo
Golondrinas de Otoño
Las golondrinas en su libre albedrio
En esta tarde de viento y frío
peinan el celeste cielo
Antes de su partida
Y en su apacible vuelo
Acariciaban las pequeñas nubes
Que se reflejan sin pudor
En los charcos del suelo,
Los árboles lloran su congoja
Al ver que el otoño los despoja
Arrancándoles sus hojas
Que el viento azota sin piedad
Sobre el gris empedrado
De las calles en soledad,
Que sin quererlo ha formado
una alfombra de otoño
en su máximo esplendor,
Lo poetas cual ruiseñor
Escribirán poemas de amor
Tocados por el otoño
Con su nostálgica pluma
De rojo cobrizo resplandor.
Un viento cansado y añejo
de tanto silbar hechizos viejos
por el tiempo olvidados
Con su vos añeja sin tiempo
y sus grises ojos apagados
de grandes ojeras
Bajos sus parpados arrugados,
Donde quedan guardados
Los sueños olvidados
Que la gente ha matado
En su largo trajinar
Y su piedad los ha de guardar
Como mudos testigos
De un tiempo sin olvido.
El viento trajo una llovizna fría
Hasta mi viejo ventanal
Cantan sobre el mudo cristal
Las gotas de lluvias
Su melodía ancestral,
Guarecido bajo el viejo tejado
De antiguas maderas
Y viejos hierros oxidados,
Porque renazco con el otoño
Como un triste retoño
Para luego morir con el
Para encontrar en cada hoja
la mirada de Adéle
y al mismo tiempo saber
que la soledad me corta piel
con su navaja de silencio
aguda, hiriente y cruel,
Otoño viento, llovizna y melancolía
Mientras la tarde partía
Para dar paso a la noche
En mi alma moría
Como tantas veces el sueño
De conocerte algún día.
Se calza su viejo sombrero
Tan negro como su abrigo
Se marcha El Poeta y Mendigo
Sombras de los caminos
A escribir su destino
Que la lluvia va mojando
Y al ir caminando
Como gastando el tiempo
Y aun viejo dios implorando,
Las hojas con sus lentos pasos
Pare en el silencio ir a acariciando,
Es un árbol sin gajos
Sin flores, sin nido y sin pájaros
Cual otoño de la vida
Le arranco sus hojas
Ilusiones y sueños
Prendidos en sus ramas
ya casi no le quedan mañas
ni sueños que vivir
como a una hoja
lo arrastra el viento
sin saber a dónde ir
por un camino sim tiempo
como una esperanza muerta
sin sueños por que vivir.
Mario Anónimo
Hola .buenas,se puede pasar un libro escrito en papel directamente a una editorial ?que criterios de limpieza mínimos exigen o cuáles considerarías mínimos para que acepten mi obra?graciass
Saludos en la distancia Mario. Excelente poema. Con el otoño escribe versos rotos la pluma del poeta! Mis más sinceras felicitaciones
Maria saludos. Tal vez a fecha de hoy ya encontraste respuesta a tu pregunta. Disculpa la tardanza. Hace días que no entraba a la página. La verdad es que dependerá de la editorial. Si es extenso y solo lo tienes en papel, tal vez te cueste pasarlo a un documento Word o pdf. Si se te hace posible hacerlo en estos formatos mejor, ya que te ahorras ciertos gastos de envío y ahorras tiempo. Verifica la ortografía meticulosamente ya que es muy importante y puede ser que también ahorres algo de dinero en la editorial si tu obra cuenta con buena ortografía. Estudia un poco el mercado y las diferentes editoriales. También puedes obtener tu libro en formato eBook (libro electrónico) para vender en Amazon y así por el estilo. Aprovecha la tecnología. Si ya investigaste todo el mercado y tienes una editorial pues adelante y espero que tengas mucho éxito. Un saludo!
C.Burgos: Un placer y un honor recibir vuetras palabras para El Poeta y Mendigo, muchas gracias, que bueno que tu pudiste responderle a María ya que de mi parte no hubiese podido responder la consulta.
Un abrazo desde la distancia.
“Porque será…………..”
En esta noche tan negra
enmudecida de tanto frío
camino sin rumbo ni destino
con tu recuerdo me abrigo,
Porque será que sin conocerte
Te siento como algo tan Mío.
Te extraño sin verte conocido
sin saber todo lo que has vivido,
Porque será que sin saber de ti
Te siento como algo tan Mío.
Porque será este mi destino
Este Amor que llevo escondido
que no parece tener sentido
para este insensible mundo
Te quiero desde lo profundo
de mi pobre Alma
que pierde su calma
y agranda su herida
al nombrarte cada día
Porque Adéle
este dolor tan impío
Sin conocer el perfume de piel
Te siento como algo Tan Mío.
Camino en esta soledad
por las calles adormecidas
de esta pequeña ciudad
por el silencio compartida,
mis huellas quedan perdidas
como esperando las tuyas
que nunca han de llegar
mis ojos cansados de soñar
ya sin lágrimas para llorar
y al sentirme tan vacío
Porque será mi Amor
Que te siento como algo Tan Mío.
Porque será que la nostalgia
camina siempre a mi lado
y anida en mi corazón
quizá seas tú la razón
de mi existir
y la que me lleve a morir
abrazado a mi quimera
en una noche cualquiera
de lluvia y frío
quedara una pregunta
sin responder en el hastió
Porque será que siempre………………..
Te sentí como algo Tan Mío.
Mario Anónimo
Primavera en Otoño
Por ese candor
Que tienes en tu mirar
Yo puedo adivinar
Que estás pensando en mí
Mi eterno y gran Amor
Me quema este dolor
De no poder gritar
Al mundo este Amor.
Me mata la inocencia de tu mirada
Que es dulce como la miel
Mis ojos acarician tu piel
Que sabe a flores nuevas
De perfumadas praderas
Y un dolor me parte el alma
Al recordar que yo soy otoño
Y tu dulce primavera.
Y así desde un rincón
Disimulando esta pasión
Contengo mi ansiedad
Entre la soledad
Murmurando sin querer
Mordiendo entre mis labios
Tu nombre Adéle.
Y al mirar la realidad
Que me va manto sin piedad
Tristemente comprender
Que así ha de ser
Yo siempre pensando en ti
Y tú tan lejos de aquí.
Nada tengo de ti
Y jamás lo tendré
Por eso seguiré
Rodando como una piedra
Por los oscuros caminos
Ese será mi destino
Ser un eterno peregrino
Poeta y Mendigo
La noche será mi abrigo
Y el viento escribirá
En la soledad
Cuanto te he querido
Y las sombras como testigos
Escribirán este poema por mí
Sobre el empedrado gris
Como siempre dedicado a Ti
Adéle…………
A tus ojos de otoño y miel.
Mario Anónimo.
Cuando quiero poner una imagen, me dice que límite de ficheros excedido.
Por favor, ayuda.
soy nueva, ¿cómo puedo subir mi poema?
El III Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, convocado por Diario de Burgos, ha ampliado el plazo de presentación de obras hasta el 30 de octubre.
Muy buenas Noches subí 1 poema a su correo electrónico, me preguntaba como se si me aceptan o como se si no me aceptan quisiera saber, de antemano muchas Gracias, este es mi segundo Dia pero solo tengo esa duda
EL AMOR
El amor es un sentimiento muy bonito que uno lleva al sentir, es como el mar que recorre todo el cuerpo, hasta llegar al corazón, es como una enfermedad que cuando se apodera del alma es muy difícil de quitar, cuando uno se enamora empieza a sentir cosquillas por dentro, mira la vida de otra forma, el corazón empieza a latir más fuerte y todo su mundo se pinta de colores. El amor es un sentimiento muy difícil de explicar, fácil de sentir y difícil de olvidar, es un sentimiento tan lindo que cuando se enamora en verdad, uno pierde la conciencia se vuelve adicto a una sola persona y no tiene ojos para nadie más que esa persona que tanto ama, es un sentimiento que mueve montañas, tiene momentos de felicidad, de angustia y también de sufrimiento. Por eso para que el amor triunfe tiene que haber una balanza entre las dos personas, tienen que amarse los dos por igual por que si no hay amor por igual se puede volver muy difícil, muy complicado y no llega a triunfar. Por eso si el amor llega a la puerta de tu corazón déjelo entrar y tu mundo cambiará de una manera distinta y si te equivocas dejalo pasar que de alguna u otra forma llegará alguien que te haga sentir más grande de lo que ya estas, y no dejes pasar las oportunidades que te da la vida por que suelen venir una sola vez. Así que si el amor te llega y es para ti, disfrútalo, ama y siéntete amado, no dejes que las adversidades, ni los malos pensamientos destruyan tu sentimiento, vive tu vida, ama de verdad y sé feliz.
Blanca E. Diaz
Me gustaria subiri algunos poemas, no son muchos, los esfuerzos por crear uno son bárbaros y se maduran en un tiempo, o si una emoción muy importante acontece en mi vida estos pueden salir en horas, soy aún un poeta en cierne. gracias por el espacio a la voz de mi alma.
Quisiera saber en qué país están por favor
Por llegar tarde
Por llegar tarde, tarde en la vida
Tarde, y tarde para conocerte
Tarde llegué a tu vida
Y el dolor fue inmenso
Por apresurarme llegué tarde
Porque corrí cuando no debía
Y cuando te conocí supe que eras tú
Pero ya para mi se me hizo tarde
Por llegar tarde me perdí de tanto
Me perdí de una vida contigo, hermosa dama
Me perdí de crearte sueños y sonrisas
La tardanza me robo esa oportunidad
Por llegar tarde hoy solo me lamento
Pues daría lo que tengo solo por tenerte
Desdichada vida que me retrasó aquel día
Y por todo esto llegué tarde a tu vida.
Tarde
Por llegar tarde, tarde en la vida
Tarde, y tarde para conocerte
Tarde llegué a tu vida
Y el dolor fue inmenso
Por apresurarme llegué tarde
Porque corrí cuando no debía
Y cuando te conocí supe que eras tú
Pero ya para mi se me hizo tarde
Por llegar tarde me perdí de tanto
Me perdí de una vida contigo, hermosa dama
Me perdí de crearte sueños y sonrisas
La tardanza me robo esa oportunidad
Por llegar tarde hoy solo me lamento
Pues daría lo que tengo solo por tenerte
Desdichada vida que me retrasó aquel día
Y por todo esto llegué tarde a tu vida.
Muy bonito poema, me encanto
Terminé de llenar unos formularios para inscribirme en Poema-me pero no sé si están bien diligenciados, por lo que muy respetuosamente les pregunto si lo estoy debidamente ; favor indicarlo a la la dirección : trinoelbrujo1934@.hotmail.com
Me gustaría ser parte, el creador me conquistó con el haiku japonés.
Pescadores de mis Pagos
Pescador del Uruguay
Humilde golondrina costera
Nacidos en las rivera
De mi Pueblo pescador,
Con su canoa de sueños
Pintadas de sangre y sudor
Eres el verdadero dueño
De tu destino Amo Señor.
Con tu remos de madera
Que tiemblan por el frío
Sobre la escarcha helada
Vas acariciando el Río
En las frías madrugadas,
Te sigue un viento helado
Espineles y aparejos
Descansan a tu lado
Tu canoa de silencios
Grito de sueños enmudecidos
Rompe el frío espejo
Que habita sobre la piel del Río.
Pescador y hechicero
Llevas el embrujo en tu mirada
En tus ojos bucaneros
Anido la madrugada
Y en tu humilde mirada
Quedo prendido el lucero,
Tus sueños y quimeras
Luchan contra la corriente
Buscando un atajo
Pero las arrastra rio a bajo
El camalote de tu triste realidad
Para morir sin piedad
Contra el gris pedregal
En las mudas escolleras
De mi Ciudad natal.
Pescador del Uruguay
Rio de los pájaros pintados
En tu piel llevas grabado
Torrentes de viento y luna
No tienes mayor fortuna
Que tu inmensa libertad
Y en noches de soledad
Te abriga la noche oscura,
Y en la negra bravura
Se agita tu canoa pescadora
Arrastrada por la corriente
Humilde cuadro viviente
Acuarela de sombras
Pintados en por el destino
Sobre el viejo pergamino
De las doradas arenas porque si
Que bañan las playas de mis pagos.
Y siento el orgullo y alago
Deber nacido allí.
Mario Anónimo
AL CONCEBIR
Ahora ya sabemos que la vida es comer con un amigo en un campamento, ir de fiesta, tomar el sol, ver una película en casa, perdernos por una calle desconocida, coger un bus.
Por lo tanto, cuando la vida regresa, le pediremos menos cosas.
Y me acuerdo ahora de los parques llenos, de las escuelas, de las fiestas, de los viajes en autobús, en caminatas, en el metro.
Nostalgia de las promociones de todas las tiendas y mercados del ECUADOR, mi gran país, mi pobre país torturado y humillado.
Cuando esto termine, creeré que jamás volveremos a dar un beso solemne. Todos los besos se volverán besos poderosos, fuertes, grandes, sexis y salvajes.
Cuando retorne la vida, me verá guapo y ilustre, como siempre.
Cuando ella torne, porque volverá, me encontrará bien habilidoso y con toda la disposición de mundo.
Autor: KEVIN ALBERTO BASTIDAS LEON
Allí tienes un pedazo de mi poesía por si te sirve de algo.
FELICIDAD Y INFELICIDAD
Lo que para unos es felicidad,
para otros es infelicidad;
casarse para unos es felicidad,
para otros infelicidad.
Tener hijos para muchos es felicidad,
para otros infelicidad.
La soltería para algunos es felicidad,
para otros infelicidad.
No siempre lo que es felicidad para ti lo es para los demás…
NANCY TELLO CHAHUA
peruana
Buen día Oscar David Sánchez,
Como defines » cierta calidad literaria», como requisito para aprobar los poemas y así poder pertenecer a la comunidad, la pregunta va enserio y desde el fondo de mi ignorancia, ¿¿cuáles son los criterios??
La ortografía me queda claro, dejémoslo al corrector el trabajo.
Agradezco la atención y quedo en espera de tu comentario.
Saludos
“A esa Madre y sus hijos”
“Tributo a la Humildad”
La vidriera iluminada
Den un Viejo Bazar
De juguetes abarrotada
Captura la mirada
Un grupo de niños pobres
Y aunque a otros tanto le sobre
Ellos deben conformase
Con solo mirar la vidriera.
No es para cualquiera
Mirar esa triste postal
El Mayor en puntas de pie
Con su carita sucia apenas ve
Y a dos hermanos
Les cuenta con devoción
Que hay una pelota,
Una bicicleta y camión.
Su ropa es tan vieja y gasta
Bien zurcida y remendada
Denota la prolijidad
Aunque pobre
De una Madre Prolija
Con Amor y Abnegada.
Son tan humildes
Y su sonrisa Triste
Es tan penetrante
Que mis ojos no resisten
El dolor de su pobreza
Que tienen en su mirada.
El Pequeño y sus hermanos
Tienen olor a naranjas
En su pequeñas y sucias manos
Quizás fue la única comida
Que recibieron en el día,
La realidad es tan fría
Que me congela el alma
Y me mata la conformidad
Que deseando de la vidriera todo
NO piden nada
Y es tan triste y desolada
Su tierna y conforme mirada.
En mi corazón como una espina
Se clavó una pregunta o un desvelo
Quizás Papa Noel desde el Cielo
Haya el cuadro contemplado
Y lleve hasta su casita
Una bolsa llena de regalos.
Y entre ellos una esperanza
Envuelta hecha regalo
Con un celestial moño
Para que en sus corazones
Nazca el retoño
De una nueva vida sin privaciones.
Yo me sentí más pobres que ellos
Y al mirarme al espejo
Me dio vergüenza y dolor
Por lo anoche contemplado,
Y al pensar que se marcharon
Todos tomados de las manos
Con su pies descalzos
Y con unas bolsas
Que algo encontraron.
Al pasar sin impórtales
La gente los observaron
Y ellos corrieron apresurados
Porque en su humilde casa
La madre al verlos los abraza
Preocupada los esperaba
Y aunque tengan poco casi nada
En los brazos de esa Madre
Ya tienen todo, NO les falta NADA.
Mario Anónimo
Pescadores de mis Pagos
Pescador del Uruguay
Humilde golondrina costera
Nacidos en las rivera
De mi Pueblo pescador,
Con su canoa de sueños
Pintadas de sangre y sudor
Eres el verdadero dueño
De tu destino Amo Señor.
Con tu remos de madera
Que tiemblan por el frío
Sobre la escarcha helada
Vas acariciando el Río
En las frías madrugadas,
Te sigue un viento helado
Espineles y aparejos
Descansan a tu lado
Tu canoa de silencios
Grito de sueños enmudecidos
Rompe el frío espejo
Que habita sobre la piel del Río.
Pescador y hechicero
Llevas el embrujo en tu mirada
En tus ojos bucaneros
Anido la madrugada
Y en tu humilde mirada
Quedo prendido el lucero,
Tus sueños y quimeras
Luchan contra la corriente
Buscando un atajo
Pero las arrastra rio a bajo
El camalote de tu triste realidad
Para morir sin piedad
Contra el gris pedregal
En las mudas escolleras
De mi Ciudad natal.
Pescador del Uruguay
Rio de los pájaros pintados
En tu piel llevas grabado
Torrentes de viento y luna
No tienes mayor fortuna
Que tu inmensa libertad
Y en noches de soledad
Te abriga la noche oscura,
Y en la negra bravura
Se agita tu canoa pescadora
Arrastrada por la corriente
Humilde cuadro viviente
Acuarela de sombras
Pintados por el destino
Sobre el viejo pergamino
De las doradas arenas porque si
Que bañan las playas de mis pagos.
Y siento el orgullo y alago
Deber nacido allí.
Mario Anónimo
“El Colibrí Ciego”
Colibrí ciego
Que vagas sin rumbo
Por la noche más oscura
Por el negro cielo
De tu mundo.
Volando y a los tumbos
En busca de esa flor
Que nunca has de hallar,
Sin poder apreciar
El celeste cielo
Y el color del Mar.
Jamás tus ojos verán
Construir tu nido
Colibrí ciego
Por maldad de la vida
O caprichos del destino
Eterno peregrino
Del negro cielo
En busca de la luz
Se te va la vida
En tu lucha y tú desvelo.
Te ofrezco mis manos arrugadas
Para que tengas un nido
Mis tristes historias contadas
En mis rustico poemas
Se volverán flores impregnadas
Con el néctar tan preciado
Yo estaré siempre a tu lado
Para que tu corazón no sienta
Como un puñal clavado
El frío de la soledad.
Te prestaría mis ojos cansados
Para que vieras
Y encontraras tu primavera
De colores y aromas impregnados
Y libre pudieras volar,
Los dos perseguimos un sueño
Que nunca podremos hallar,
Yo…………… NO puedo volar
Y tú no puedes mirar
Somos una doliente partitura
Que naufraga en los arrecifes
En la noche más oscura
Por el mar de los infelices.
Mario Anónimo
Nunca se le oyó decir una palabra
sobre el amor, pero él sabe cómo
convertir el silencio en palabras
elocuentes, palabras irresistibles a la
idea del amor. El suave temblor de sus
ojos, el tono de su voz, la ternura que
supo transmitir en cada palabra y en
cada gesto… Había aprendido a lidiar
con la elocuencia del corazón que se
escuchaba, pero no se describía.
de mis manos y mis ilusiones
versos de amor..
POEMA CORTO.
La triste mañana esta sola
no vino el sol ni lo siguió la alegría.
no vino el amor ni hubo fantasía,
solo puedo decir versos tristes.
(Mgl).