El poeta Abel Santos.

Con motivo de la crisis económica que sufre el mundo, y en particular España desde el año 2008, y dado que muchas personas no pueden permitirse ni siquiera el lujo de comprarse un libro, el poeta Abel Santos en colaboración con Poémame, convoca el III Premio de Poesía «Realismo Bastardo» de acuerdo con las siguientes BASES:

  1. Podrán concursar en este premio autores sin limitación de edad, nacionalidad o residencia.
  2. Los originales deberán estar escritos en lengua castellana.
  3. Los originales podrán estar escritos en verso libre o prosa poética, la temática deberá tratar sobre la “existencia”, y la extensión del poema deberá estar comprendida entre 4 y 20 versos (o líneas en el caso de trabajos en prosa poética).
  4. Los originales se presentarán a través del sitio web de Poémame, hasta el domingo 24 de junio de 2018, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (opción “Publicar”) y deberán especificar la etiqueta “concursorealismo” en el campo etiquetas del formulario, para ser incluido en el concurso.
  5. El jurado estará compuesto por los poetas Abel Santos y Ze Pequeño.  El fallo del premio tendrá lugar a lo largo del mes de julio de 2018 y se dará a conocer en los sitios web de Poémame y en sus redes sociales.
  6. El premio consiste en un lote de libros publicados por el poeta Abel Santos que se remitirá por correo ordinario a la dirección postal que indique el ganador o ganadora del concurso. En el caso de que este/a no facilite una dirección postal en el plazo de 15 días desde la publicación del fallo, el jurado podrá optar entre declarar un nuevo ganador o dejar desierto el premio.
  7. La presentación a este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Cualquier consulta sobre el concurso, sus bases o la forma de participación podrá formularse por correo electrónico o a través del perfil de Poémame en FacebookTwitter e Instagram.