5 poemas de Alfonsina Storni

Mar del Plata (Argentina). Foto: « м Ħ ж » (Flickr/CC BY-NC-ND 2.0).

Transmisor d Sinestesias

Carlos Alberto De La O Tapia. Seudónimo: Transmisor d Sinestesias©. Aprendiz de Poeta. Nacido en Cuidad Lerdo, entidad 100% azucarera, enclavada al margen de la Zona de los Tuxtlas, en el Sotavento del estado de Veracruz, México. Participación con prólogos en tres obras de la poetisa Odalys Interián Guerra. Colaboración en la Revista Cultural Guatiní (desaparecida) y ejercicios literarios dirigidos por el poeta Ernesto R. del Valle. Convencido de que, la Poesía debe uno sentirla para poder escribirla.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. José Luis dice:

    Gran entrada y gran mujer. La descubrí el año 2012 y quedé prendado de su personalidad y poesía. Le dediqué una entrada en uno de mis blogs: http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/07/alfonsina-storni-una-poetisa-femenina-y.html?m=1
    Felicidades.

  2. Es maravilloso tu artículo Charlie.
    Bravo, aplausos y gracias por traernos la maravillosa poesía de Alfonsina Storni.

    • Carlos Alberto De La O Tapia dice:

      Muchas Gracias Alejandro… una Poetisa que me robó varias noches con sus letras… Abrazos!

      • Alejandro dice:

        Es una pena que no respetes al transcribir, que luego de una coma no va una mayúscula, sino que debe ir un párrafo en minúscula. De esa forma quién lee sabe cuándo hacer una pausa y cuando la idea termina o continúa, espero que en ese aprendizaje de poeta te valga de algo está aclaración.

        • Transmisor d Sinestesias dice:

          Descuida Alejandro, la experiencia nos dice que toda persona que mantenga la mente abierta y dispuesta, seguro que aprende. Uno puede ver que lo que aquí expones, no te ha caído del cielo, sino que también lo has ido aprendiendo con el tiempo.
          Lo menos que uno espera, es que quienes te dieron cátedra y formaron tus bases lo hayan hecho de una forma tan amable, cómo hoy aquí lo haces tú.
          Dice Horace Mann “El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender, está tratando de forjar un hierro frío”, en ese sentido te aseguro que por aquí han pasado maestros, que sí se han esforzado por ser una real inspiración durante éste año. Muchas gracias por la observación y sugerencia.

  3. Grillo Maggio dice:

    Las poetas rioplatenses son las más hermosas

  4. China Fea dice:

    Una mejer adelantada a su época, su genialidad será siempre reconocida…aunque espero que quienes publiquen sus poemas no los mutilen. Todos tienen título, que se omitió en todos los poemas publicados, como también algunos versos.

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Alfonsina es una de las plumas que tocan dentro y de forma profunda, Agradezco mucho tu visita y tomaré en cuenta el comentario sobre los títulos… Saludos China

  5. hector carru dice:

    tristeza y esperanza

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Mucho de ambas, Alfonsina sabia caminar en ambos terrenos con toda autoridad… Muchas Gracias por tu lectura Hector

  6. Abraham Antonio dice:

    Quisiera alcanzar su verso, pensar,… y luego hacerlos palabra;
    palabra que todos entiendan y suban a la realidad hecha fantasía

  7. Juan Enrique Acuña M. dice:

    ¿Hacia dónde te fuiste, Alfonsina? ¿A tus caracolas de remanso? ¿Hacia tu aura arcana? No te cogió una mano amiga. O no soportaron tu prístina rebeldía… Había una razón para adentrarte hacia las aguas profundas de un océano fecundo, para tu obligada y nostálgica partida, llena del dolor inconmensurable, esparcida en mil olas que te acogieron en sutiles caravanas de la más auténtica y sincera expresión de paz.

    Juan Enrique Acuña M. Poeta y escritor chileno.

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Hermoso Juan Enrique, Muchas Gracias por enriquecer así la remembranza a ésta Admirable Poetisa… Saludos Cordiales

  8. JEAN Wilkens dice:

    De verdad la poetisa me parece en los dichos…. Yo quisiera traducir sus versos en mi idioma maternal y grabando los para escuchar diariamente.

    JEAN Wilkens (Poeta haitiano)

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Muchas Gracias por tu visita Jean Wilkens, es una poeta fenomenal, sus escritos tocan transparente el alma, Saludos…

  9. Brenda dice:

    Excelente poetisa, llena el alma y hace que tengas valor para afrontar la vida, la pasión de sus poemas le envuelven el alma a uno.

  10. jose gpe.Aguirre Flores dice:

    1972 y conoci el poema “EL RUEGO” que aunque es corto esta muy bien acoplado ,claro en secundaria habria que declamar mucho y conocer quienes nos inspiran con sus poemas ,saludos

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Espero que hayas continuado explorando sus mundos; tiene una pluma que toca dentro… y si no fue así nunca es tarde para descubrir las aguas claras de Alfonsina…

  11. Carolina González dice:

    Sencillamente maravillosa …

  12. Carina dice:

    Alfonsina es para mí única, me llena el alma, me dan ganas de amar cuando leo sus poemas ,admirable y valiente

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      En todo concuerdo, llega un aire romántico que baña el alma en cada uno de sus escritos, Muchas gracias por tu lectura y tu tiempo Carina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *