La necesidad de la poesía

"Ni siquiera la nube tiene el poder de rechazar una caricia", Eugène Guillevic. Foto: Louise Leclerc (Flickr/CC BY-NC-ND 2.0).

Juan Benito Rodríguez Manzanares

Nacido en Valencia en 1962 es profesor, Académico de la AICTEH y de ALUBRA, siendo poseedor de la Silla Inmortal número 20, escritor colegiado en la Asociación Colegial de Escritores de España, novelista, dramaturgo, ensayista creador de la lengua artificial Valjove… y el poeta creador de la Rima Jotabé. Pertenece a algunas de las más importantes órdenes de caballería, Hermandades, Cofradías y Asociaciones Culturales a nivel mundial, destacando la Soberana Orden Imperial Bizantina de Constantino el Grande. Ha escrito 22 libros tanto en valenciano como en español, destacando la novela La navaja de Occam, y colaborado en multitud de antologías. Posee numerosas condecoraciones y medallas, destacando la Medalla Internacional Antorcha Dorada por la Paz, otorgada por la UNESCO. Ha ganado casi 50 premios literarios, destacando por dos veces, el Premio Adlert de Novela. Además de otros premios como el Eros y Tánatos en Teatro.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Magnifico escrito “La necesidad de la Poesía” una grandeza en cada palabra, una realidad, verdadera en todo el esplendor de cada palabra, de cada frase. Mis felicitaciones sinceras al escritor JUAN BENITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *