Desde 2016, Poémame ha sido un espacio de poesía abierto a la participación de cualquier poeta, en cualquier lugar del mundo.
El resultado más tangible de estos casi 4 años son los cerca de 100.000 poemas publicados de más de 6.000 poetas registrados, pero de más valor aún si cabe es la hermosa comunidad literaria que se ha creado, que habéis creado, “poemantes”.
Gestionar este crecimiento supone un reto enorme, en el que es imprescindible cuidar la calidad de los poemas y escritos que publicáis así como mantener y saber transmitir a los recién llegados ese espíritu “Poémame”, consistente en el amor por la poesía y el respeto a los y las poetas que comparten sus creaciones.
Somos conscientes de que el crecimiento de Poémame ha tenido un precio, en ocasiones con una menor calidad de los poemas publicados, o una interacción más pobre entre los miembros de la comunidad.
El modelo original de Poémame, en consecuencia, no era compatible con la experiencia literaria que queremos ofrecer y que, como poetas y lectores de poesía, queremos poder disfrutar.
Es por eso que, para afrontar este reto, creemos que ha llegado la hora de reinventar Poémame.
Hemos desarrollado una nueva plataforma de publicación de poesía más orientada a la lectura y a los comentarios, a la conversación sobre poesía y entre poetas. La nueva comunidad de Poémame cuenta con una tecnología más moderna y nuevas funcionalidades, pero lo más significativo son los cambios en el funcionamiento de la comunidad:
- Desaparecen el karma como sistema de reputación así como (¡esto es importante!) la competencia por aparecer en la portada y la obligación de votar para publicar poemas. Con esto pretendemos que el principal incentivo para participar en Poémame sea compartir poesía y disfrutar de la lectura de poemas de otros autores.
- El registro de usuarios requerirá de aprobación previa. Cualquier usuario deberá enviar una muestra de sus poemas por correo electrónico que será revisado por nuestro equipo de coordinación como paso previo a su entrada en la comunidad. Con esto queremos asegurar tanto la corrección ortográfica como la calidad literaria.
- Desaparece la publicación automática de poemas en Twitter. Esto, que en un primer momento era una buena idea y facilitó el crecimiento de Poémame, apenas generaba interacción, ni lecturas a los poemas y saturaba la comunicación, pues había días con cerca de 300 tuits automáticos. Había gente que se daba de baja o nos silenciaba para que no llenásemos su Twitter de notificaciones y tanto tuit hacía que las notificaciones fueran irrelevantes… Muy poca gente clicaba en ellos. Queremos generar una comunicación más rica y personalizada, adaptada a las particularidades de cada red social.
Por último, el “viejo” Poémame no desaparecerá, quedará como archivo donde leer el tesoro poético resultante de estos 4 años. A partir del 30 de junio no se podrá ya publicar nuevos poemas ni comentarios.
En paralelo, vamos a seguir impulsando nuestra Revista y nuestra Editorial, como proyectos para hacer llegar más lejos y a más lectores aún la poesía. ¡Estad atento porque muy pronto habrá novedades!
Queremos, por último, daros las gracias por la confianza que habéis demostrado en este proyecto literario, singular y algo loco, durante todos estos años.
Confiamos en que Poémame seguirá siendo ese espacio único donde se han tejido nuevas amistades y complicidades, tanto literarias como personales.
Contamos con vosotros, poemantes. Poémame es vuestro.
¡Salud y poesía!
hola solo una duda, los que ya estamos registrados nos tendremos que volver a registrar o no es necesario
Cómo y dónde leer los poemas de la antigua publicación. Gracias
Tu -vosotros- lo creas, tu -vosotros- lo destruyes o lo cambias que para mi es lo mismo. Lo respeto por supuesto..pero en mi humilde opinión y con comentarios como este » Con esto queremos asegurar tanto la corrección ortográfica como la calidad literaria»…el nuevo sitio pierde totalmente la esencia que le dio éxito -que no comercial -al proyecto anterior…libertad más allá de criterios particulares, y solo ser juzgados por nosotros mismos y un montón de buenos amigos.
En todo caso muchas gracias, por poémame, claro.
Muchas gracias por tus palabras. Lo cierto es que no ha sido una decisión fácil. ¿Podría haber continuado Poémame en su estado actual? Probablemente sí, pero con un enorme esfuerzo de moderación para que, en última instancia, Poémame no fuera diferente de cualquier grupo de Facebook. No sin riesgos, no sin dudas, hemos creído que ha llegado el momento de cambiar. Un abrazo.
Gracias a ti por tus explicaciones, cada uno hacemos caso a nuestras propias sensaciones y creo que si estuviera en vuestra situación lo mismo pensaría como vosotros. Y sí, entiendo que moderar, administrar… un portal puede ser duro…creo que con el nuevo también os pasará sin ser agorero. Y creo en el cambio, pero con todos los respetos algunos no nos satisfacen a algunos, lo digo sobre todo por las opiniones que me llegaron, a mi en cierta forma me da igual, me iba a pirar también de poémame.
En todo caso mucha buena suerte, no por ti que no te conozco, si no por otras personas estupendísimas que se que están en ese nuevo proyecto, y que trataré de seguir leyendo.
Creo que es una buena idea, lejos de principios competitivos y de intereses comerciales mantendran a los poetas como una famila donde su principal objetivo será intercambiar y comentar poesía y esa es la idea, intercambio de cultura y taleno, lectura de líneas y compartir sensaciones y experiencias, solo deseo que me envien el correo hacia donde debo mandar mis poemas para que sean revisados por ustedes y definan si puedo formar parte de esta maravilloosa comunidad.
Muchas gracias, Yury. Puedes solicitar tu registro en la web: https://comunidad.poemame.com/, mediante la opción «Registrarse». Como comentamos en el artículo, queremos introducir un mínimo nivel de exigencia en la corrección ortográfica y en la calidad literaria de los textos que se publican en el Poémame, por lo que el registro no es inmediato y está sujeto a un proceso de revisión y aprobación. ¡Un saludo poético!
Despedida
Aun pienso que con solo unos cambios este sueño podría continuar. Pero solo somos letras convertidas en sentimiento.
Un abrazo a toda la comunidad que hoy se diluye.
Buenas noches, solo tengo una dudas los que ya somos usuarios de poemame podremos seguir publicando en la página nuevo o debemos registrarnos de nuevo? Agradezco pronta respuesta.
Por favor María, comparte este agradecimiento sincero y sencillo, de un vate en ciernes que aspira a ser «poeta», con las personas que habéis hecho posible este sueño de versos, sentimientos y amistad.
La poesía, como todo en esta vida, se hace grande, cuanto más grandes son las personas que escriben poesía…
Un abrazo y ¡hasta siempre, «poémame»!
No entiendo por qué no puedo adjuntar fotografías a mis poemas.
Por otra parte , desde que estoy en el nuevo poemame he notado una caída en picado de mis lectores y el gusto por mis poemas. Quizás sean peores o quizás esté haciendo algo mal.
Un saludo
Hola
Yo también quería saber, si los que ya estamos registrados lo tenemos que volver a hacer?
Gracias
No encuentro la forma de registrarme de nuevo,y de enviar algunos escritos para vuestra revisión, y así continuar con ustedes,gracias y saludos.
Saludos óscar, con sorpresa he recibido los cambios, pero tu explicación es clara, solo espero poder tener la oportunidad de escribir nuevamente en el portal poético. Después de un largo periodo, retirada de las redes.
Realice la solicitud, y lastimosamente, esta semana respuesta fue una negación por tener una lista para pocos miembro. Igual insistiré.
En viejo poemame han quedado mis sentimientos escritos.
Gracias
Buenas,
Se echa de menos algunas amistades que nacieron en este sitio.
¿Qué pasará con nuestros perfiles y con las amistades que hicimos en la página antigua?
porque no puedo registrarme, tengo dias intentando acceder. Por favor agilicen su pagina