5 poemas de Frida Kahlo

La casa de Frida Kahlo, Ciudad de México. Foto: Rod Waddington (Flickr/CC BY-SA 2.0)

Transmisor d Sinestesias

Carlos Alberto De La O Tapia. Seudónimo: Transmisor d Sinestesias©. Aprendiz de Poeta. Nacido en Cuidad Lerdo, entidad 100% azucarera, enclavada al margen de la Zona de los Tuxtlas, en el Sotavento del estado de Veracruz, México. Participación con prólogos en tres obras de la poetisa Odalys Interián Guerra. Colaboración en la Revista Cultural Guatiní y ejercicios literarios dirigidos por el poeta Ernesto R. del Valle. Convencido de que, la Poesía debe uno sentirla para poder escribirla.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Muchas gracias por este artículo.

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Muchas Gracias a Ustedes que amablemente se toman un tiempo para venir y degustar un poco de la vida de artistas cómo ésta mujer, Saludos!

  2. Malu Mora Mora @Malulita_ dice:

    Excelente artículo!

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Muchas Gracias Malulita, compartiendo éstos breves ensayos y espero poder prepararles más sobre personajes que llevaron el arte en las venas, un abrazo!

  3. Me encata… Frida es maravillosa, una leyenda

  4. Dinaset dice:

    ¡¡Qué buena selección de poemas!! ¿Sabes dónde puede ver alguna fotografía de la carta original?

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Se agradece la visita, y te invito a buscar dentro del diverso contenido de ésta revista, seguramente encontrarás algo que sea más de tu agrado. Saludos.

  5. paola quevedo dice:

    me siento reflejada con frida ese amor tan noble y puro hacia un hombre que la hizo sufrir…y la admiro como artista y esos esrcitos me llegan al alma…

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Llega al alma Paola, porque desde allí los plasmó ella, es cómo reza la canción: las escribió “con tinta sangre”, Muchas Gracias por tu lectura…

  6. Amairani dice:

    Frida… fue es y sera algo excepcional!!!
    en cada escrito te hace sentir! y es ahí donde empiezas a amar su arte!!!

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Es correcto lo que comentas Amairani, es cuando comienzas a andar por su arte que el alma se conmueve y todo cobra sentido… Muchas Gracias por tu lectura.

  7. Claudia Kutran dice:

    Me llamó la atención que entre los poemas que publicás se encuentre uno que no es de Frida, porque tu artículo es interesante y conciso. Lo bueno es que al compararlo con los otros salta a la vista la diferencia de estilo.

    • Transmisor d Sinestesias dice:

      Da un gusto enorme recibir tu crítica, tu visita y lectura, que gusto que hayas encontrado interesante la reseña. Por otro lado agradecería mucho mencionaras de cual poesía se trata, en el intento de hacer una búsqueda de las cartas de Frida a Diego y sacar esos extractos para ésta publicación, quizá hay algo que fue mal transcrito al consultar las fuentes, quedo en espera y muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *