Sonia es escritora y librera. Empezó publicando relatos cortos Leyends of Puppets, un blog que inauguró en el año 2009, donde plasma sentimientos, pensamientos y pequeñas historias, dejando libre todo su lado más creativo y literario.

Posteriormente creó La Eminente Thropp, un blog donde junta sus otras dos pasiones, el cine y los libros, y donde comparte reseñas de libros y comenta películas e incluso series, o presentaciones de libros.

Nacida en Madrid, en el año 1992, tiene tres novelas publicadas: Fugitivo (Círculo Rojo, 2015), La posada Shima (Onux, 2018) y La chica del corazón de agua (Onyx, 2019). Así mismo, aparece en diversas antologías poéticas como Versos en el Aire (Diversidad Literaria, 2016), Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer (ArtGerust, 205) con el poema Amor viejo y amores nuevos.

¿A qué edad comenzaste a leer? ¿Cuáles fueron tus primeras lecturas?

La verdad es que tardé bastante en aficionarme a los libros. Nos ponían lecturas obligatorias en el colegio y eso era lo único que leía. En el instituto recuerdo que me enganché a la saga de Crepúsculo porque era la moda entonces y me gustaron. Ese imagino que fue el comienzo, junto con El círculo de fuego y El maleficio. Sin embargo, la novela que más me fascinó entonces y que aun hoy es de mis favoritas, es Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.

¿Cuánto tiempo te tomó escribir La chica del corazón de agua?

Tardé alrededor de un año. Creo que es mi media en todas las novelas que escribo.

La Chica del Corazón de Agua, Onyx 2019

¿Cómo ha sido tu experiencia con la editorial Onyx?

Ya llevo un año publicando con la editorial y la verdad es que, si no me hubiese parecido maravillosa la experiencia con el primer libro (La posada Shima), no habría vuelto a publicar con ellos este segundo. Para mí todo ha sido increíble: el trato, la cercanía, la dedicación, el poder opinar y ser partícipe de todo el proceso de creación… Sin duda, una de las mejores vivencias de mi vida.

¿Qué géneros te gustaría tratar en el futuro?

Me siento cómoda con los géneros que ya he tocado: la ciencia ficción con Fugitivo (mi primera novela), la fantasía con La posada Shima y la contemporánea con La chica del corazón de agua. Es cierto que ahora mismo solo me apetece escribir contemporánea o realismo mágico (mis dos proyectos a medio acabar se incluyen en estos géneros), pero me gustaría ahondar en la fantasía más adelante.

¿Cuál crees que es el estado de la literatura juvenil en tu país?

Creo que en España tenemos muy buenos autores en literatura juvenil. Esta generación debería de estar muy agradecida y orgullosa por toda la diversidad que tenemos actualmente en novelas. Las editoriales, además, apuestan cada vez más por voces nuevas y temas menos populares, lo que genera un abanico aún más amplio para elegir qué leer.

¿Conoces la literatura venezolana?

Por desgracia, no, aunque me gustaría comenzar a leer mucho más de otros países.

¿Qué consejos le das a los nuevos escritores?

Que escriban mucho y lean mucho. Esa es la única manera de mejorar y de conseguir cumplir su sueño. Que no tiren la toalla. Escribir es una carrera de fondo que tiene una meta que parece muy lejana, pero con constancia se alcanza.